Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






2 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/09/2012.

Ctos. del Mundo: Carlos Verona: "Me voy a dejar la piel"


Ctos. del Mundo: Carlos Verona: "Me voy a dejar la piel"

Mañana es su turno. Tiene una cita con la ilusión, con el prestigio, pero también con la soledad. Carlos Verona (Burgos BH) será el único representante en el mundial de carretera sub-23 de la Selección Española.

Tras la disputa del Tour del Porvenir de nuevo ha sido seleccionado por José Luis de Santos, algo que enorgullece a Verona porque "siempre es un honor poder representar a tu país, pero un mundial tiene un algo añadido. Estoy muy contento de poder estar aquí, es una buena oportunidad y seguro que será una experiencia inolvidable. Por otro lado, sabía que tenía posibilidades de acudir al mundial, pero al haber una sola plaza, la elección a buen seguro que ha sido difícil y hasta el último momento no he sabido nada con certeza".

El joven corredor de El Escorial tendrá así una nueva oportunidad para resarcirse del mal sabor de boca que le ocasionó la mencionada prueba francesa donde, a pesar de acudir con muchísimas opciones de disputar la general, sufrió una aparatosa y dura caída en el transcurso de la tercera etapa que le privó de cualquier opción a una buena general si bien al menos pudo finalizar la prueba. Sin embargo, el infortunio en tierras galas es ya pasado, su optimismo ha superado el escollo ya que, como él mismo señala, "reposé unos días y a la semana estaba prácticamente recuperado. En la preparación de cara al mundial no me ha afectado, ya que he podido realizar buenos entrenamientos antes de venir aquí, por otro lado, como es lógico sí que me afectó un poco moralmente, ya que había preparado el Porvenir con mucho mimo... Pero así es el deporte, hay que estar a las duras y a las maduras, y mirar siempre para delante".

No obstante, el corredor es prudente, muestra "un poco de respeto por no haber competido desde hace 20 días, pero tras los buenos entrenos realizados la semana pasada pienso que no hay por que temer, estoy con muchas ganas".

Por otro lado, Verona es consciente de que en la cita mundialista los enemigos se multiplicarán y el equipo no estará junto a él para hacer frente al gran número de ataques que se esperan. Preguntado por este inconveniente no busca excusas, sino soluciones: "Voy a echar mucho de menos a los compañeros y será complicado correr, ya que habrá que estar muy atento, y seleccionar bien el momento justo de gastar los cartuchos. El hecho de ser el único representante español es un honor y a la vez una pequeña responsabilidad, pero me voy a dejar la piel por dejar el pabellón lo más alto posible y tratar de dar la cara por todos, por los compañeros que no han podido estar aquí y por quienes me han dado esta oportunidad".

Sus armas serán "los consejos que me pueda dar De Santos, y los corredores absolutos de la selección". Su estrategia, la improvisación, el instinto: " Ya iremos viendo sobre la marcha como se desarrolla la carrera", dice con aplomo, con determinación.

Respecto al recorrido en si, Verona lo tiene claro, él hubiese añadido mayor dureza: "Lo hemos visto hoy (por ayer) y el circuito me gusta, la ascensión al Cauberg no me va mal, y espero poder estar delante. Por pedir... Igual hubiera pedido algún repecho más largo, pero seguro que será una carrera muy dura".

Finalmente, es inevitable pedir un objetivo a Carlos. Su optimismo le puede. Sus ganas acompañan sus deseos. Le gustaría "estar lo más adelante posible, estoy con muchas ganas y me encantaría poder cerrar este 2012 con un buen sabor de boca tras la mala suerte".

Rafa Simón / Prensa Carlos Verona
Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo