Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 21/09/2012.

Ctos. del Mundo: Freire: "He venido para ganar, si lo consigo seguiré un año más"


Ctos. del Mundo: Freire: "He venido para ganar, si lo consigo seguiré un año más"

El ciclista español Óscar Freire, que aspira a convertirse este domingo en Limburgo (Holanda) en el primer ciclista de la historia con cuatro Mundiales en su palmarés, ha asegurado que competirá para ganar y que, si logra su histórico objetivo, alargará un año más su carrera profesional.

"Si gano, seguiré un año más porque no puedo desperdiciar una oportunidad como ésa. Ya he llevado el arco iris y es algo especial a lo que no quiero renunciar. Si no, el Mundial será mi última carrera, es algo que ya tengo decidido desde hace mucho tiempo", sentenció Freire en declaraciones a Rfec.com.

"He venido aquí para ganar y sé que es difícil, pero no lo descarto. Es un final que me va mejor que el de los años anteriores", analizó el cántabro, que reivindicó su capacidad para responder en los momentos importantes: "Siempre que he tenido la responsabilidad he respondido. Por forma y experiencia sé que puedo estar ahí adelante, aunque si no, sería el primero en trabajar para mis compañeros".

Pese a que si el Mundial fuera dentro de dos semana Freire estaría "mejor", considera que la lesión está olvidada y que no le ha influido mucho en la preparación estas últimas semanas. "Lo peor ha sido la inmovilidad absoluta de los primeros días, en los que el reposo tenía que ser total, ya que era bastante peligroso no cumplir los plazos. Pero luego todo ha ido bien", subrayó.

Para buscar el triunfo, la selección española tendrá un equipo muy fuerte igual que ocurre siempre en esta cita anual, pero esta vez el cántabro señaló a Bélgica como la referencia de la carrera, ya que tiene un bloque más acostumbrado a este tipo de pruebas.

"La gente ha visto lo que ha pasado en La Vuelta, pero allí no estaban corredores como Boonen, Gerrans o Sagan, que han hecho una gran preparación para el Mundial. Además esto es una carrera de un día, no de tres semanas", recordó Freire, que señaló a Sagan, Boasson-Hagen o el propio Boonen como principales aspirantes a la victoria.

Foto: Luis Román / RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo