SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 21/09/2012.

Ctos. del Mundo: Sheyla Gutiérrez: "Habría firmado el resultado antes de empezar"


Ctos. del Mundo: Sheyla Gutiérrez: "Habría firmado el resultado antes de empezar"

La española Sheyla Gutiérrez, que este viernes ha alcanzado el séptimo puesto en el Campeonato del Mundo junior de Limburgo, ha asegurado estar contenta con un resultado que habría firmado antes de empezar, ya que era algo que no se esperaba.

Gutiérrez explicó cómo se desarrolló la prueba. "Atacamos una italiana y yo y cogimos unos metros, pero se nos echaron muy rápido desde atrás, sobre todo la inglesa, que llevaba una compañera que la lanzó y ganó fácil. Me vi delante desprotegida y eso fue importante de cara al sprint, en el que no pude hacer más", comentó la española tras cruzar la línea de meta.

Por su parte, Eider Merino, que fue decimotercera, indicó que se siente satisfecha porque no se trataba de un circuito para escaladoras, sino para corredoras de fuerza. "En el Cauberg no he podido irme hacia delante y ahora me pregunto qué habría pasado de haber atacado en el Bemelen, ya que podíamos haber hecho más selección", afirmó.

Alicia González explicó la caída que sufrió en la última subida al Cauberg que le dejó en el 60º lugar. "Cuando se fue Sheyla frené un poco para hacer el corte y me pasaron varias corredoras con tan mala suerte que se produjo la montonera delante de mí y me fui al suelo. Una pena porque podría haber ayudado a mi compañera", dijo la española que, a pesar de no poder finalizar en el grupo de cabeza, aseguró que "ha sido una gran experiencia".

Lourdes Oyarbide, vigésimo tercera, indicó que, a pesar de no ser una escaladora, cree que ha cumplido en este Campeonato del Mundo. Además, la ciclista habló sobre la ganadora, la británica Lucy Garner. "Ha hecho una carrera comodísima, la han llevado protegida en todo momento y ha sido muy superior en el sprint", concluyó.

Foto: Luis Román / RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo