Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 22/09/2012.

Ctos. del Mundo: La selección española esconde sus cartas


Ctos. del Mundo: La selección española esconde sus cartas

La prueba élite masculina cerrará mañana los Campeonatos del Mundo de ciclismo en carretera de Limburgo 2012, con un recorrido de 267 kilómetros cuyo desenlace no parece nada claro, y aunque cada día ganan más enteros las opciones de los hombres rápidos, la selección española esconde sus cartas.

La prueba comenzará a las 10:45 horas de Maastricht para afrontar 106 kilómetros por la región de Limburgo antes de entrar en el circuito, al que darán diez vueltas para completar los 267 kilómetros de recorrido. En esa primera parte -cuyo recorrido coincide parcialmente con la Amstel Gold Race- los ciclistas afrontarán nueve subidas no demasiado selectivas, pero que irán machacando a los corredores.

Tras ello, llegarán las subidas de Bemelen, de 600 metros al 5%, y Cauberg, de 1.200, al 5,8%, a algo más de un kilómetro y medio de meta. A tenor de lo que se está viendo, esta última subida no parece tan trascendente como en la Amstel Gold Race, por lo que las opciones de ciclistas como Tom Boonen, Edvald Boasson Hagen, Peter Sagan y naturalmente el propio Óscar Freire cobran fuerza en estas últimas horas, frente a escaladores como Philippe Gilbert o `Purito´ Rodríguez.

Claro que si la carrera se endurece -y en esto Italia y la selección anfitriona podrían ser las más interesadas-, el desenlace podría ser muy distinto y ahí entran las opciones de corredores como Alejandro Valverde.

Y ése es el gran potencial de España, sus distintas opciones según se desarrolle la carrera, aunque también puede ser el peligro de un exceso de individualidades. El seleccionador nacional, José Luis de Santos, no ha hablado estos días de táctica -"para no dar pistas al enemigo", aunque en la reunión de esta tarde deberán quedar claros todos estos extremos para defender las opciones de la que, sin duda, es la selección con más bazas, aunque quizá Bélgica sea más fuerte en este tipo de recorridos.

Jonathan Castroviejo, Pablo Lastras y Alejandro Valverde (Movistar), Alberto Contador (Saxo Bank), Juan Antonio Flecha (Sky), Óscar Freire, Dani Moreno y Joaquim Rodríguez (Katusha) y Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) son los nueve corredores que presentará mañana España, y que hoy realizaron un corto entrenamiento de cara a la prueba reina.

Foto: Luis Román / RFEC

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo