Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 24/09/2012.

La USADA enviará el informe sobre Armstrong a la UCI la próxima semana


La USADA enviará el informe sobre Armstrong a la UCI la próxima semana

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) ha anunciado que la semana que viene enviará a la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) el informe sobre Lance Armstrong por el que el ciclista estadounidense fue sancionado de por vida y perdió sus siete Tour de Francia, después de que el deportista decidiese renunciar a seguir luchando contra las acusaciones de dopaje.

La USADA enviará toda la información relacionada con el caso de Armstrong a la UCI para que ésta confirme la sanción impuesta al heptacampeón hace algo más de un mes en la que perdió todos sus títulos conseguidos a partir del 1 de agosto de 1998 por haber consumido, supuestamente, sustancias dopantes.

El informe será enviado la semana que viene para que se pueda zanjar el tema lo antes posible. "El envío lo haremos de manera inminente. Para finales de mes lo tendrán", explicó el director de la USADA, Travis Tyrgart, al diario francés L´Equipe.

Por su parte, la UCI ya ha anunciado que a no ser de que haya "graves fallos", no pretenden apelar la sentencia. "A no ser de que el informe de la USADA presente graves errores o incongruencias, la UCI no tiene intención de apelar a la Corte Arbitraria de los Deportes la sanción sobre Lance Armstrong", señaló el presidente, Pat McQuaid a la agencia Reuters.

Armstrong, ganador del bronce olímpico en Sidney en el año 2000, fue acusado formalmente en junio por la USADA de haber consumido sustancias dopantes. Junto a él, también fueron acusados el director deportivo Johan Bruyneel, los médicos Pedro Celaya Lezema, Luis García del Moral y Michele Ferrari y el entrenador Pepe Martí.

Sin embargo, el ciclista no dio positivo en ninguno de los controles a los que se sometió durante su carrera. Pero "cansado" de las múltiples acusaciones, el estadounidense decidió no seguir apelando las acusaciones y asumir la sanción de no poder volver a competir en ningún deporte de forma profesional en su vida, y la pérdida de todos los títulos conseguidos desde 1998.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo