Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 24/09/2012.

Valkenburg, principio y fin del círculo glorioso de Óscar Freire


Valkenburg, principio y fin del círculo glorioso de Óscar Freire

El español Óscar Freire cerró en Valkenburg (Holanda) su círculo glorioso en los Mundiales de ciclismo, aquel que abrió en esta misma localidad holandesa en 1998 y que ha jalonado con tres oros y un bronce.

Freire se despidió de la competición con un décimo puesto, cerca del sueño de convertirse en el más laureado de la historia, cuyo honor sigue compartiendo con Alfredo Binda, Eddy Merckx y Rik Van Steenbergen.

El corredor de Torrelavega se lamentó de no haber podido luchar por hacerse con la victoria al "quedarse solo" cuando demarró en la subida al Cauberg el belga Phillippe Gilbert.

El bronce de Alejandro Valverde, que otrora hubiera sido considerado un gran éxito, dejó en primera instancia un cierto sabor amargo, pero para la cena, que fue un homenaje al cántabro, la situación quedaba aclarada.

Freire confirmó junto a sus compañeros el adiós a la competición, que no de la bicicleta y agradeció a todo el mundo que le ha apoyado y en especial a su familia con el deseo de que sigan los éxitos en este deporte tan sacrificado y cada vez más peligroso.

El cántabro, nacido el 15 de febrero de 1976, se estrenó en unos Mundiales absolutos en 1998 en Valkenburg (en 1997 fue segundo en San Sebastián), con un decimoséptimo puesto en una edición en la que ganó el suizo Oskar Camenzind por delante del belga Peter van Petegem y del italiano Michele Bartoli. El estadounidense Lance Armstrong fue cuarto y `Txente´ García Acosta decimotercero.

Al año siguiente ganó en Verona en un alarde de ejercicio táctico por delante de otro suizo, Markus Zberg, y del francés Jean-Cyril Robin.

En 2000, en Plouay (Francia) se colgó el bronce tras el letón Romans Vainsteins y el polaco Zbigniew Pruch; en 2001 en Lisboa se ciñó su segunda corona al superar a Paolo Bettini, ayer seleccionador del equipo italiano, y el esloveno Andrej Hauptman; y en 2004, de nuevo en Verona, obtuvo su tercer jersey arco iris por delante del alemán Erik Zabel y del italiano Luca Paolini.

En este dilatado periplo mundialista ha tenido también otros proyectos de podio o victoria que se han quedado en el camino, como en este 2012, pero eso no merma un ápice su espectacular rendimiento y grandes resultados.

El día de su estreno en unos Mundiales en ruta absolutos lució el 51, en el de su despedida corrió con el 13. Freire no se preocupó porque no es supersticioso. Podía significar 1+3. Al final significa uno del mejor (compartido) en los Mundiales y tres títulos.

Foto: Luis Román / RFEC

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo