Rodillo LeMond
Mountain Bike
Ciclismo
Entrenamiento para deportistas

25 de octubre de 2014
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter RSS Feed Noticias en tu email 




Europa Press · Competición Carretera · 24/09/2012

Óscar Freire asegura que está "todo solucionado" con Alejandro Valverde

Óscar Freire asegura que está "todo solucionado" con Alejandro Valverde

El ciclista español Óscar Freire ha asegurado que ya está "todo solucionado" con Alejandro Valverde tras la polémica vivida entre ambos en el Mundial en ruta de Limburgo, aunque ha reiterado que "las cosas no se hicieron bien", ya que el objetivo del equipo español era "tener más controlados los dos últimos kilómetros" con el objetivo de buscar su cuarto título.

"Ya está solucionado. Son situaciones de carrera difíciles de gestionar, en un principio todos tenían que haberme intentado ayudar en ese final y él era el hombre clave para estar conmigo porque era el único que iba bien, y al final no pudo estar conmigo ni con Gilbert. Consiguió una buena medalla, pero faltó rematar, no solo rematar, también hacerlo bien. Muchas veces las cosas se intentan hacer bien y luego no ganas, pero no se hizo como se esperaba", lamentó Freire en declaraciones a RNE.

En cualquier caso, el cántabro se resignó porque "ya no se puede echar marcha atrás" y, aunque le hubiera "gustado tener más controlados estos dos últimos kilómetros" para contar con "la opción de disputar el sprint, hubiera sido difícil porque Gilbert era superior a todos".

"Yo estaba bien. Sabía que era un sprint difícil porque iba a haber muchos ataques, tenía que estar lo más delante posible. Estaba con Boonen, pero al atacar Gilbert rompió la carrera y no hubo parón. Esos dos últimos kilómetros fueron muy rápidos con viento de espalda", analizó Freire, que afronta "una vida diferente" tras disputar la última carrera profesional de su exitosa carrera.

"No pasaré tanto tiempo fuera de casa y podré disfrutar de la familia. Dejo la competición, pero el ciclismo siempre estará conmigo, seguramente seguiré acudiendo a alguna competición, pero solo a verlo. Quién sabe si dentro de tres o cuatro años me puedo vincular otra vez al ciclismo. Necesito un descanso, no tengo nada pensado pero tiempo tendré", concluyó.

Foto: Luis Román / RFEC



Envíar a un amigo


Otras noticias:

Vuelta a Guatemala: Óscar Sevilla gana la contrarreloj de la primera etapa
Luis Ángel Maté: "Me emociona que se reconozca así mi trabajo"
La Vuelta Ciclista a Andalucía comienza a recibir solicitudes de equipos para 2015
Luis Pasamontes se incorpora a la empresa 3´59 que compaginará con la competición
Nicki Sorensen será director deportivo del Tinkoff-Saxo en 2015
La Vuelta a España de 2015 se presentará el 10 de enero en Torremolinos
El austríaco Matthias Brändle atacará el Récord de la Hora


[ Volver - Otras noticias de ciclismo ]


X-Sauce Tubeless Kit

Prologo




Últimos enlaces


AlamBIKE Club Ciclista

Club Ciclista Munigua

Globeros de Élite 2004

Track it

Camino de Santiago a pie o en bici

Comisariouci.net

Fitness House

Ante la duda, siempre hacia arriba

Fussion Bike

Aos Travel Dmc


[ Más enlaces ]




Información - Publicidad - Contacto - Enlázanos - Recomiéndanos - Añadir web - Derechos de reproducción - Política de cookies

© 2001-2014, Es Ciclismo - Diseño y soporte: Comercial Studio