Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






16 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/09/2012.

Dario Cataldo correrá en el equipo Sky la próxima temporada


Dario Cataldo correrá en el equipo Sky la próxima temporada

El equipo británico Sky acaba de anunciar de manera oficial la incorporación a sus filas del ciclista italiano Dario Cataldo para la próxima temporada.

Cataldo, de 27 años de edad y vigente Campeón de Italia en contrarreloj, abandona así el Omega Pharma-Quick Step (2009-2012) para integrarse en Sky.

Ganador de la decimosexta etapa de la pasada Vuelta a España, con final en el Cuitunegru, Cataldo acumula ocho participaciones en grandes vueltas y atesora una considerable experiencia en este tipo de pruebas.

"Me emocioné mucho cuando surgió la posibilidad de ir al equipo Sky, ya que es un gran equipo que cuenta con una gran organización", asegura ilusionado el italiano.

"Todo el mundo sabe que éste es el mejor equipo del Mundo, pero todavía hay muchas cosas que queremos lograr", añade.

"Esta temporada ha sido la mejor de mi carrera y he sido capaz de lograr todas mis metas. Tuve una buena actuación en el Giro, y la oportunidad de ganar el campeonato italiano de contrarreloj, una etapa en La Vuelta y luego de competir en el Campeonato del Mundo. Sobre esas actuaciones quiero ahora establecer unas nuevas metas con el Sky Team".

Sean Yates, director deportivo del equipo Sky, también se mostró satisfecho con la incorporación de Cataldo. "Dario ha demostrado en repetidas ocasiones que puede estar ahí en las subidas difíciles de las pruebas por etapas. Cuenta con una impresionante experiencia para su edad, y llega al equipo Sky con la vista puesta en esas carreras por etapas, en las que recibirá un gran apoyo para seguir evolucionando".

"Un corredor de su fuerza tiene capacidad para trabajar para el líder del equipo, pero también tiene el potencial para progresar y convertirse en un corredor de grandes vueltas por méritos propios", finaliza Yates.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo