SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/09/2012.

Dani Moreno (Katusha) lucirá el dorsal número 1 en el Giro del Piamonte


Dani Moreno (Katusha) lucirá el dorsal número 1 en el Giro del Piamonte

En la recta final de la temporada, Dani Moreno afronta las últimas clásicas en un buen momento de forma, como demostró en el Mundial de Valkenburg el domingo pasado. Después de disputar hoy la Milán-Turín, mañana saldrá con el dorsal número 1, que le acredita como vencedor de la última edición, en el Giro del Piamonte, liderando un equipo Katusha que no contará en esta prueba con `Purito´ Rodríguez.

Dani Moreno, que le tiene cogida la medida a esta carrera (fue segundo también en 2009 tras Philippe Gilbert), aspira a reeditar su gran victoria de 2011. "Es una carrera que se me da bien y creo que llego bien a ella. No será fácil ganar, porque hay muy buena gente y estaré muy vigilado, pero vamos a intentar hacerlo lo mejor posible", comenta desde Italia el ciclista español.

Hace doce meses, Moreno impuso su punta de velocidad al grupo de 13 corredores que llegaron destacados a la meta de Biella, tras los 188 kilómetros que arrancan cada año de Fossano. Acompañaron al madrileño en el podio el belga Van Avermaet y el italiano Paolini.

En las 97 ediciones disputadas de esta clásica italiana creada en 1906, sólo otro ciclista español había conseguido la victoria. Fue el también madrileño (aunque natural de Soria) Faustino Rupérez, que se impuso en 1982. Antes, en 1964, el mallorquín Jaime Alomar había subido al segundo escalón del podio.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo