SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 27/09/2012.

Agencia Mundial destaca el "compromiso" de América Latina contra el dopaje


Agencia Mundial destaca el "compromiso" de América Latina contra el dopaje

El director General de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), David Howman, destacó hoy en Uruguay el "compromiso" de América Latina contra el dopaje.

Además, resaltó la voluntad de la organización para trabajar junto al Comité Olímpico Internacional (COI) y realizar más controles antidopaje en la etapa previa a los Juegos Olímpicos.

Howman expresó también su deseo de que los eventos deportivos de primer nivel se desarrollen en otras partes del Mundo que no sea Norteamérica y Europa y destacó su confianza en América Latina y el Caribe como posibilidad de organizar buenas competiciones.

El director de AMA, de origen neocelandés, puso de ejemplo la "positiva experiencia" del Mundial de Sudáfrica para que los grandes eventos deportivos como también los Juegos Olímpicos no se concentren en las mismas regiones.

Howman, que está de visita en Uruguay junto a cinco directores de oficinas regionales de dicho organismo, habló con la prensa junto a la ministra uruguaya de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián.

Preguntado sobre el polémico caso del ciclista estadounidense Lance Armstrong, quien fue sancionado de por vida por dopaje, aseguró que el organismo se encuentra "esperando la decisión de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA)" y añadió que no dirá nada hasta que se conozca esta decisión.

En esta jornada la USADA anunció que enviará a la Unión de Ciclismo Internacional el próximo 15 de octubre el informe sobre Armstrong.

Sobre los pasados Juegos Olímpicos de Londres, el director de AMA se refirió a la recomendación que lanzó al Comité Olímpico Internacional (COI) de realizar más controles en la etapa previa a los Juegos y expresó su voluntad de trabajar más cerca con el COI para que esto se logre en los próximos Juegos de Río de Janeiro, en 2016.

Howman aprovechó la ocasión para felicitar a Uruguay por su compromiso en materia de antidopaje.

"Este país tiene un buen sistema de valores respecto al deporte, no solo al de alta competencia, sino también al social y lúdico", destacó y agregó que el país "está en el top mundial no solo en educación y prevención del dopaje entre los más jóvenes, sino también en el ámbito universitario".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo