Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 27/09/2012.

Las grandes estrellas del ciclismo en pista se dan cita en el Palma Arena


Las grandes estrellas del ciclismo en pista se dan cita en el Palma Arena

A pesar de que la cercanía de los Juegos Olímpicos hará que algunos de los pistards no lleguen en su mejor momento de forma -destacando incluso la baja de la medallista olímpica en Pekín Leire Olaberria-, los Campeonatos de España de pista congregarán este fin de semana en el Palma Arena mallorquín, entre el viernes 28 y el domingo 30, a los mejores especialistas nacionales.

Tras el merecido descanso post-olímpico, Olaberria está centrada en esta nueva temporada -que a nivel internacional se inicia con la Copa del Mundo de Cali del 11 al 13 de octubre y culminará con los Mundiales de Minsk en febrero- por lo que ha descartado participar en Palma. También ha causado baja el velocista vasco Hodei Mazkiarán, aunque esta vez la causa es una lesión de hombro.

De todas formas, el resto de olímpicos en Londres estarán en el Palma Arena, siendo las grandes estrellas de un evento que congregará a un centenar de deportistas de las Federaciones de Asturias, Baleares, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Euskadi, Extremadura, Madrid, Murcia y Navarra, así como de equipos como Reyno de Navarra o Fullgas.org. Así pues veremos las evoluciones de los fondistas David Muntaner, Albert Torres, Eloy Teruel, Pablo Aitor Bernal, y Sebastián Mora, junto a los veteranos Asier Maeztu, ausente en Londres por una apendicitis, y Unai Elorriaga, o jóvenes como los ruteros David de la Cruz, Salvador Guardiola, Rubén Fernández o Julio Alberto Amores.

Entre los velocistas, la ausencia de Mazkiarán consolida a Juan Peralta como gran favorito para todas las pruebas, con permiso del veterano Itmar Esteban o los jóvenes Sergio Aliaga y José Moreno.

Pasando a las féminas, la ausencia de Olaberria abre más las opciones de sus jóvenes aprendices, caso de Gloria Rodríguez y las hermanas Ana e Irene Usabiaga, aunque habrá que prestar atención a la medallista en Londres -como piloto de tándem- Mayalen Noriega. Y en velocidad, interesante duelo a tres bandas entre Helena Casas, Tania Calvo y Mar Manrique.

En total serán cinco sesiones de competición -viernes y sábado en jornadas de mañana y tarde, y domingo exclusivamente en sesión matinal-. La primera jornada, de 9:30 a 13:10 y de 17:30 a 21:00 pondrá ya cuatro títulos en juego, de los diecisiete establecidos, ya que en esta ocasión no habrá pruebas independientes para élites y sub-23 masculinos, sino que competirán juntos y se distinguirá al mejor corredor ‘promesa’ con el maillot correspondiente.

Las diecisiete pruebas, recordemos, son kilómetro (500 metros, en el caso de las féminas), velocidad individual y por equipos, keirin, persecución individual y por equipos, scratch y puntuación para ambos sexos y la madison, exclusivamente masculina.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo