Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 27/09/2012.

Caja Rural cierra la temporada 2012 y planifica ya la de 2013


Caja Rural cierra la temporada 2012 y planifica ya la de 2013

El equipo ciclista profesional Caja Rural acaba de dar por terminada la temporada 2012 y lo hace con un balance de ocho triunfos, 54 puestos dentro del `Top-10´ y un equipo que ha subido a pódium en múltiples ocasiones.

Caja Rural comenzó la temporada en Argentina, en el Tour de San Luis, donde Marcos García terminó quinto en una etapa y Lasca décimo en dos ocasiones. Desde entonces los puestos entre los diez primeros se fueron sucediendo hasta que llegó la Vuelta a Castilla y León, donde Manuel Cardoso logró la primera victoria del año al sprint.

Dos días después Yelko Gómez ganaba la tercera etapa en la ronda castellano-leonesa, dando la segunda victoria del año al equipo y logrando vencer en su primer año como profesional.

Antonio Piedra logró en el Rogaland Grand Prix, en Noruega, la tercera victoria del equipo al culminar una fuga en solitario. Francesco Lasca en el Circuito de Lorraine daba al equipo la cuarta del año al sprint. Manuel Cardoso y Danail Petrov sumaron dos nuevas victorias ganando en los Campeonatos Nacionales de sus países, Portugal y Bulgaria respectivamente. Francesco Lasca repetía en la Volta a Portugal al sprint, logrando dos victorias en su primer año como profesional. Para el final quedaba la guinda de la temporada, la victoria de Antonio Piedra en la Vuelta a España en los Lagos de Covadonga. Ocho victorias que resumen una gran temporada.

Finalizada la temporada, el equipo sigue trabajando en la planificación de 2013.

André Cardoso, Antonio Piedra, Marcos García, Javier Aramendía y Fabricio Ferrari han firmado ya su renovación con la escuadra navarra y Manuel Cardoso, Josué Moyano, Yelko Gómez, Francesco Lasca y Karol Domagalski, todos ellos con contrato en vigor para el próximo año, continuarán.

Además, procedente de la escuadra amateur, llega a Caja Rural Rubén Fernández, que esta temporada ha logrado cinco victorias.

Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo