Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · BMX · 28/09/2012.

BMX Race Autonomy Bikes y el G3 BMX Team colaboran con un cuadro exclusivo


BMX Race Autonomy Bikes y el G3 BMX Team colaboran con un cuadro exclusivo

El fabricante español de cuadros para BMX Race Autonomy Bikes ha sellado un acuerdo de colaboración con G3 BMX Team para el final de la temporada 2012 y la temporada 2013.

Tanto Autonomy Bikes como G3 BMX Team tienen objetivos en común a corto, medio y largo plazo, lo cual ha facilitado mucho las negociaciones de esta operación.

"La búsqueda de la excelencia, culto a la imagen y pasión por el BMX eran de entrada comunes a las 2 partes, pero cuando avanzamos en las conversaciones y se expusieron las ideas y objetivos vimos que las expectativas de crecimiento eran una realidad, y donde la firma del acuerdo suponía un `feedback´ al 100% para ambas partes, lo cual es impagable, por no decir casi imposible en una zona del Planeta (Extremadura, España) tan alejada del epicentro de la industria del BMX como es USA", nos comentan.

Gracias a este acuerdo, el G3 BMX Team correrá con el cuadro Parabellum de BMX Race Autonomy Bikes. A primera vista el Parabellum es un cuadro más, pero cuando Samuel Cucalon, creador de la firma, explica el largo proceso hasta llegar a la que es su segunda versión se puede valorar el enorme trabajo que hay detrás. Y es que no todos los fabricantes recurren a un ingeniero industrial para plasmar las mejoras que buscamos, y mucho menos a desechar dos prototipos previos a la producción definitiva con los costes que ello supone.

El resultado es un cuadro muchísimo más ligero, estable a alta velocidad, y con un buen equilibrio entre paso de obstáculos, curvas y salidas.

El nombre del cuadro, tomado de la legendaria frase atribuida a Julio Cesar "Si vis pacem, para bellum" (Si realmente quieres la paz, prepárate para la guerra), y que dio nombre a la no menos famosa pistola 9mm Parabellum, hace honor a su orientación de herramienta de combate en las pistas de BMX.

Pintura exclusiva

La acción no podía quedarse en una aportación de material sin más y es ahí donde entra en acción Dave Designs, sponsor del equipo desde su creación.

"La idea era hacer una pintura especial que resaltara aspectos del cuadro que a simple vista pasan desapercibidas, realzar sus formas y geometría. Partiendo de la base de los colores del G3, verde lima, blanco y gris asfalto, se ha plasmado sobre el cuadro un diseño de pintura que los hace únicos añadiéndole logos personalizados de la marca, equipo y nombre de cada rider. Además en la parte delantera se ha integrado en el diseño de pintura una sección de color blanco que se utilizará para situar los dorsales laterales obligatorios en competición", nos comentan.

Todo el conjunto de detalles hacen que estos cinco cuadros de BMX pasen a ser una edición totalmente limitada y en exclusiva para los cinco riders del G3.

El resultado es una imagen `Super Factory´ que ayudará a identificar el producto y a los deportistas que lo utilizan.

El estreno oficial en competición será dentro de 2 fines de semana, en la gran Final de la Liga BMX Race que se disputará a dos rondas en las pistas de El Campello y Elche.

BMX Race Autonomy Bikes y G3 BMX Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo