Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 28/09/2012.

El CSD ofrece apoyo "limitado" en lo económico a los Mundiales de Ponferrada


El CSD ofrece apoyo "limitado" en lo económico a los Mundiales de Ponferrada

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha reiterado hoy en León el apoyo "limitado" en lo económico a la candidatura de Ponferrada para albergar los Mundiales de ciclismo en 2014.

Cardenal ha insistido, a preguntas de los medios de comunicación, en la colaboración del organismo que preside con una partida económica que, ha reconocido, será testimonial, sin confirmar si se mantendrá el ofrecimiento de hace unos meses de aportar, como máximo, el 5 por ciento del presupuesto total del evento, que se sitúa en 15 millones de euros.

Ante las reiteradas peticiones del alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco (PP), de una mayor implicación por parte del CSD, Miguel Cardenal ha recordado las sucesivas reuniones y contactos mantenidos con el primer edil, "que siempre ha conocido la disposición y en qué términos podía producirse".

Por ello, ha sostenido que del hecho de que "una entidad pueda aportar un 5 por ciento del presupuesto no depende si se puede organizar o no un evento de estas características".

Por eso, ha recomendado a los organizadores -Ayuntamiento de Ponferrada- que sean realistas y hagan sus cuentas para ver si son capaces de afrontar los compromisos económicos.

En este sentido, ha expresado la preocupación que le habrían transmitido los rectores de la Unión Ciclista Internacional (UCI) sobre la viabilidad de la sede de Ponferrada, al tiempo que ha recordado el apoyo de la Administración Central con la declaración de este evento "de especial interés, lo que permite unas condiciones fiscales muy favorables para posibles patrocinios".

Asimismo, ha expresado que ha palpado "un grado de comprensión" en el deporte español a pesar de los anunciados recortes en los Presupuestos Generales del Estado, que pueden llegar a alcanzar el 40 por ciento.

Miguel Cardenal, que ha visitado en la capital leonesa las instalaciones del Centro Específico de Alto Rendimiento (CEARD) de León, una de las tres existentes en España dependientes del CSD, ha formado parte del tribunal en la lectura de la tesis doctoral en la Universidad de León elaborada por Javier Díez García bajo el título "La Administración pública y el negocio del fútbol profesional".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo