Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/09/2012.

El Giro 2013 apuesta por la dureza con el Gavia, Stelvio y el francés Galivier


El Giro 2013 apuesta por la dureza con el Gavia, Stelvio y el francés Galivier

El Giro de Italia 2013, que se disputará del 4 al 26 de mayo, se presentará mañana en Milán y la dureza será protagonista con las subidas al Gavia, el Stelvio y por primera vez se tomará prestado al Tour el terrible Galivier como homenaje al fallecido Marco Pantani.

Los detalles sobre las distintas etapas que conformarán la competición ciclista más importante de Italia serán desvelados mañana a las 12:30 hora local (10:30 GMT) en un acto en Milán, al que está previsto que acudan los españoles Alberto Contador y Joaquim Rodríguez.

Contador ha declarado esta semana que aunque el Tour es muy importante, podría pensar en su participación en el Giro, una carrera que le gusta mucho.

Aunque durante el acto oficial se darán más detalles, el portal web del diario deportivo italiano Tuttosport reveló que la `Corsa Rosa´ contará con tres contrarreloj: una por equipos de 20 kilómetros en la segunda etapa y dos individuales, una de ellas una cronoescalada.

Una de las novedades será que el Giro no terminará en Milán sino en la también norteña Brescia y se ha eliminado la contrarreloj de esta última etapa, en la que en la pasada edición `Purito´ Rodríguez perdió la `maglia rosa´ en favor del canadiense Ryder Hesjedal.

El trazado de la próxima edición del Giro apuesta en ésta por la belleza y la dureza de sus montañas con la intención de restar protagonismo al Tour de Francia.

Comenzará en la región de Campania, donde se disputarán tres etapas, la segunda será una contrarreloj por equipos, que podría ser por la tarde, mientras que la tercera etapa partirá desde Sorrento para recorrer la sugestiva Costiera Amalfitana.

El pelotón tomará después su camino hacia el norte del país y destacará la cronometrada individual, de 50 kilómetros, que atravesará el Parque Natural del Monte San Bartolo (en Las Marcas).

Tras el descanso del lunes, 13 de mayo, comenzará la dura montaña y se llegará a Vajont, el lugar donde en 1963 murieron 1900 personas al ceder una presa.

El Giro se empezará a decidir en el fin de semana, cuando el sábado 18 de mayo se llegará a Bardonecchia, y en detalle se escalará el Jafferau, la cima en la que en 1972, entonces sin asfaltar, José Manuel Fuente atacó a Eddy Merckx, pero `El Canibal´ consiguió recuperar los más de dos minutos de desventaja y superó a `El Tarangu´ a 1 kilómetro de la meta.

El día después, por primera vez en la historia de esta carrera, el pelotón llegará al puerto francés del Galibier.

Con esta iniciativa se quiere rendir homenaje a Pantani, que falleció en 2004, 15 años después de la histórica temporada en la que conquistó el Giro y el Tour.

El pelotón pasará así ante el monumento a `El Pirata´ colocado en el mismo punto en el que el corredor italiano atacó en 1998 para desmarcarse de Jan Ullrich y entró así en la historia del ciclismo ganando la etapa y después la `Corsa´.

La que será una de las etapas reinas del próximo Giro comenzará en la localidad italiana de Cesana Torinese y pasará después a territorio francés para encaramarse al Col du Télégraphe y al Galibier.

Serán 150 kilómetros y tres premios de la montaña, con el peligro de que la nieve pueda ser protagonista.

El epílogo de este Giro mostrará toda su dureza. Primero con la cronoescalada Mori-Polsa, de 20 kilómetros, y el día siguiente el `tappone´ Pontedilegno-Val Martello, con el Gavia a la salida, el Stelvio y una llegada en alto en Val Martello.

Antes del paseo final de Brescia, podrá ser decisiva la penúltima etapa donde se comenzará con el Giau y se terminará en una de las cimas más duras que existan, las Tres Cimas de Lavaredo, de la penúltima etapa.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo