Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 28/09/2012.

Baleares domina en el inicio del Campeonato de España de pista


Baleares domina en el inicio del Campeonato de España de pista

Con tres títulos de cuatro en juego -David Muntaner (persecución), Mar Bonnin (scratch) y Albert Torres (puntos)- Baleares ha dominado en la primera jornada de los Campeonatos de España de pista en el Palma Arena. La vasca Ana Usabiaga, en persecución, completaba el ‘poker’ de ganadores.

La primera final del día fue la persecución femenina, en la que la vasca Ana Usabiaga confirmó el mejor tiempo matinal y batió a Gloria Rodríguez (3´47”779 a 3´50”202). Desde el inicio la ciclista de Euskadi tomó la delantera y aunque la murciana se mantuvo cerca en el primer kilómetro posteriormente se fueron incrementando las diferencias para que Usabiaga lograra su primer título como élite.

El bronce también se fue para Euskadi, aunque para una ciclista como Olatz Ferrán que corre con los colores de Fullgas.org, que superaba sin demasiados problemas a Mar Bonnin, a pesar del deseo de ésta de exhibirse ante sus paisanos: 3´54”205 a 3´57”474.

En la versión masculina David Muntaner revalidó el título obtenido en 2011 y frente al mismo rival de entonces, el valenciano Sebastián Mora. El balear dominó desde las primeras pedaladas y llegó a tener hasta tres segundos de diferencia, aunque bajara el ritmo en las últimas vueltas: 4´26”298 a 4´28”175.

La final B, en cambio, tuvo protagonistas relativamente inesperados, Illart Zuazubiskar y Lluis Mas, no por su talla, sino por haber relegado a otros corredores que parecían con más ‘chance’ como Albert Torres, Asier Maeztu y David de la cruz, que terminaron quinto, sexto y séptimo, respectivamente.

Eso no quiere decir que el enfrentamiento estuviera devaluado, más bien al contrario ya que se mantuvo la emoción hasta el final: Mas perdió la delantera -llegó a tener más de un segundo de ventaja a mitad de carrera- solo en la última vuelta para imponerse el pistard vasco por unas exiguas 5 centésimas: 4´34”645 a 690. El ciclista de Orbea también obtenía el maillot como mejor sub-23.

El marcaje entre Usabiaga y Rodríguez propició que la final femenina de scratch tuviera otras protagonistas, concretamente Mar Bonnin y la catalana Mayalen Noriega que se escaparon en los primeros compases y llegaron a ganar vuelta a mitad de carrera, por lo que se jugarían entre ellas el oro en el sprint final, con triunfo de la balear que se desquitaba de la cuarta plaza de la persecución. En ese mismo grupo se dilucidaba la lucha por el bronce, que era nuevamente para la vasca Ferrán, la más rápida.

Finalmente la puntuación fue trepidante, con un comienzo muy fuerte de Albert Torres y Unai Elorriaga que llegaron a ganar hasta tres vueltas. El marcaje de balear y vasco permitió que en la lucha por las medallas se metieran el murciano Eloy Teruel y el valenciano Sebastián Mora, aunque el local fue cobrando ventaja en los sprints finales para adjudicarse el oro sin demasiadas apreturas, con 88 puntos, frente a los 79 de Teruel y los 78 de Elorriaga. La Comunidad Valenciana se quedaba fuera del podio por partida doble, aunque mostrando una gran combatividad con un Mora (74) cada vez más sólido y con el prometedor Julio Alberto Amores (65).

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo