Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 29/09/2012.

Moreno se destaca como velocista con dos oros en los Nacionales


Moreno se destaca como velocista con dos oros en los Nacionales

Los Campeonatos de España de pista élite y sub-23 vivieron hoy la segunda jornada con seis finales que se adjudicaron José Moreno -doble vencedor en velocidad y kilómetro- Helena Casas, en velocidad, Tania Calvo, en 500 metros, David Muntaner, en scratch, e Irene Usabiaga en puntuación.

Todas estas finales se disputaron en la sesión vespertina que comenzó con la velocidad. Moreno y Sergio Aliaga, ambos del Reyno de Navarra, tuvieron que dilucidar el oro masculino en el desempate, en un vibrante enfrentamiento en el que la picardía del castellano-manchego en romper el ‘surplace’ le haría cobrar una ventaja que el navarro no pudo remontar. La lucha por el bronce, entre dos veteranos como Rubén Donet e Itmar Esteban, fue favorable a este último.

En féminas, la final también se decidió en la ‘belle’, en la que la catalana Casas batía por estrecho margen a la vasca Tania Calvo, con la valenciana Mar Manrique superando a la catalana Alba Díaz en la lucha por el bronce.

Moreno sumaba su segundo oro en el kilómetro, en duro enfrentamiento con un fondista como Pablo Aitor Bernal que destaca en esta disciplina, ya que era el campeón hasta hoy: 1´04”788 a 1´05”100. El bronce, para Aliaga, que marcaba 1´05”313.

El corredor castellano-manchego de Reyno de Navarra reconocía que "para mí son muy importantes estos resultados en mi primer año como sub-23. No me lo esperaba, aunque la ausencia de mi compañero Juan Peralta ha abierto mucho el abanico. La velocidad ha estado muy disputada porque Sergio y yo estábamos en tiempos muy similares, pero le he podido sorprender en el desempate. Luego en el kilómetro pensaba que podía acusar el cansancio, pero no he sido el único. ¿Mañana? Confío en que no se escape la velocidad por equipos y obtener un buen resultado en keirin. Claro que me gustaría ganar, pero si no, que lo haga mi compañero".

Por el contrario, Calvo se tomaba la revancha en los 500 metros ante Casas (34”871 a 35”065), con Manrique (38”609) nuevamente como bronce. La alavesa se quedaba a escasas dos décimas de su récord nacional.

Al igual que sucedió ayer con la puntuación, el scratch masculino fue una sobredosis de combatividad y emoción. Casi de salida atacaban Iban Leanizbarrutia, Rubén Martínez y Cristian Astals, aunque solo el vasco tenía la habilidad necesaria para ganar vuelta quedando los otros dos corredores en tierra de nadie sin poder lograrla, como tampoco ninguno de los otros corredores que lo intentaban, como un supercombativo Lluis Mas (Burgos BH). Sí en cambio lo lograba a mitad de carrera y tras un potentísimo David Muntaner.

De esta forma vasco y balear se jugarían el oro y la plata con un gran trabajo de sus dos selecciones, que favoreció a los anfitriones, concretamente a Muntaner que se llevaba su segundo título de estos Campeonatos. En el ‘otro’ sprint, el del bronce, el asturiano Joaquín Sobrino era el más rápido.

En la puntuación femenina, la carrera se decidió a favor de la vasca Irene Usabiaga que ganó vuelta en dos ocasiones, al principio junto a otras tres ciclistas -Olatz Ferran, Mayalen Noriega y Mar Bonnin- y a mitad de carrera en compañía de Gloria Rodríguez. Ana Usabiaga controló bien para su hermana a pesar de la combatividad de Ferrán (Fullgas.org), que al final sería plata gracias a los puntos ganados en los sprints intermedios, con la balear Bonnin completando el podio, con 56, 51 y 42 puntos.

Hay que destacar la presencia de la campeona del Mundo de pista Sarah Hammer en la ceremonia protocolaria, así como la disputa de dos mangas de exhibición de carreras tras moto comercial, para féminas y cadetes.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo