Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 30/09/2012.

Giro de Italia: Alberto Contador: "Es un Giro que se puede adaptar bastante bien a mí"


Giro de Italia: Alberto Contador: "Es un Giro que se puede adaptar bastante bien a mí"

El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank-Tinkoff) asistió a la presentación del Giro de Italia 2013 como último acto antes de iniciar sus vacaciones.

"Es un Giro con un recorrido equilibrado, con la novedad de una contrarreloj llana de 55 kilómetros que hacía mucho tiempo que no ponían", dijo hoy Alberto Contador tras conocer el trazado de la próxima edición de la gran ronda italiana, en cuya presentación desempeñó un papel especial junto al último ganador, Hesjedal, el británico Cavendish y el italiano Nibali, con los que elaboró un plato ciclista instruidos por un chef local.

"De nuevo, el Giro se caracteriza por la dureza en la última semana, con varios finales en alto muy exigentes", dijo Contador. "También habrá una contrarreloj por equipos y una cronoescalada de 20 kilómetros que hará muchas diferencias".

En resumen, un recorrido que le gusta al líder del Saxo Bank-Tinkoff. "Es un Giro que se puede adaptar bastante bien a mí, pero todavía no sabemos el calendario. En unas semanas empezaremos a estudiar la programación de la próxima temporada. Esperaré a la presentación de las otras ‘grandes’ para ver sus recorridos y en función de eso decidir".

Alberto regresó hoy a Madrid después de hacer un "balance buenísimo" de su última semana italiana, con la victoria en Milán-Turín y una buena actuación en Lombardía. "Estas carreras me han dado mucha confianza. Hice un gran Mundial, aunque los recorridos no me daban muchas opciones y luego conseguí la victoria en Milán-Turín, la primera carrera de un día que gano, y en el Giro de Lombardía también tuve muy buenas sensaciones, coronando el último puerto junto a Henao y a unos pocos segundos de Joaquim. Luego nos cogió un grupo por detrás, pero me encontré bastante bien".

Éstas serán sus últimas apariciones del año, pues ahora se tomará unas vacaciones. "Lombardía ha sido la última carrera del año. Ha sido una temporada con no demasiados días de competición, pero muy concentrados, y con muchos días de entrenamientos durísimos. Ha sido un año de desgaste brutal, físico y psicológico", resumió Alberto.

Pero también ha sido "un año inmejorable", dijo. "Estoy muy, muy contento. Debuté en el Eneco Tour, en una carrera se puede decir que ‘anti Alberto’, totalmente llana, y en la que conseguí terminar cuarto, muy contento. En La Vuelta logré el resultado por el que tanto había luchado, en una carrera muy bonita, que hacía muchos años que no se veía y que será buena para todos. Y luego, el Mundial fue normal, aunque tuve buenas sensaciones y pude ser protagonista. Finalmente, no puedo pedir más tras esta semana en Italia y después de haber pasado tantos meses sin competir".

Por eso, ahora, comenzará sus vacaciones. "A partir de mañana toca descansar y desconectar un poco de la bici, porque necesito dar descanso al cuerpo y a la cabeza. Hasta la próxima concentración del equipo, que será a mediados de noviembre en Gran Canaria, no volveré a tocar la bicicleta".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo