Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 30/09/2012.

El Palma Arena vivió la última jornada del Campeonato de España


El Palma Arena vivió la última jornada del Campeonato de España

Baleares, con la persecución masculina, Ruben Donet, en el keirin, y la madison ha vuelto a destacar en la última jornada de los Campeonatos de España de pista que se han celebrado en el Palma Arena, en la que también triunfaron Euskadi -persecución y velocidad por equipos femenina- Helena Casas, en el keirin femenino, y Reyno de Navarra, con la velocidad masculina.

La persecución por equipos masculina se saldaba con una victoria más cómoda de lo que se pensaba para Baleares (Francisco Martí, Albert Torres y los hermanos Muntaner), que terminaba con un tiempo de 4´12”607, nuevo récord autonómico. Murcia (Eloy Teruel, Rubén Fernández, Salva Guardiola y Pablo Aitor Bernal) plantaba cara solo en las primeras vueltas para pasar muchos apuros en la parte final, terminando con un discreto tiempo -comparado con el teórico potencial de este conjunto- de 4´21”581.

Euskadi, con Unai Elorriaga, Asier Maeztu, Iban Leanizbarrutia e Illart Zuazubiskar, se hacía con la tercera plaza del podio al superar a la cuarteta de la Comunidad Valenciana. Los vascos dominaron en todo momento aunque con apenas medio segundo, aunque un par de malos relevos de los levantinos frustraron sus aspiraciones en la segunda mitad de la prueba: 4´15”755 a 4´21”549.

En la prueba femenina Euskadi (Olatz Ferrán y las hermanas Usabiaga) no dio ninguna opción a Baleares (Mar Bonnin, Mar Santandreu y Catalina Rayó) ya que estuvo incluso a punto de doblarla, registrando unos tiempos de 3´44”159 y 3´53”576. En este caso, la tercera clasificada, Cataluña, había obtenido directamente la medalla de bronce en la clasificatoria de ayer.

Reyno de Navarra, con Juan Peralta, Sergio Aliaga y José Moreno, cumplía los pronósticos en la velocidad por equipos masculina, exhibiendo la misma superioridad (45”89 a 47”33) que en la clasificatoria para derrotar a Baleares, con Rubén Donet, Tomeu Gelabert y Rubén Sánchez. Extremadura y Navarra dirimían el bronce con triunfo e histórica medalla para los primeros, con Francisco López, Cristian Galván y Juan Francisco Rodríguez.

La selección vasca, con Ana Usabiaga y Tania Calvo superaba en la versión femenina a la catalana, que alineó a Alba Díaz y Helena Casas, por apenas tres décimas (36”93 a 37”25), siendo el bronce para la Comunidad Valenciana, con Amparo Chapa y Mar Manrique, vencedora sobre Baleares en la final B.

Torres y Muntaner sumaban sendos oros en una madison en la que dominaron desde el principio. Tras un comienzo vibrante en el que hasta siete parejas ganaron vuelta, los baleares impusieron su condición de favoritos, ganando una segunda y sumando más puntos que ninguna otra pareja., Tan sólo los murcianos Teruel y Fernández pudieron sumar también un nuevo ‘bonus’, pero estaban muy lejos en puntuación por lo que su triunfo no peligró: 38 puntos a 6.

Por detrás, la lucha por el bronce estaba entre las parejas que quedaron con sólo una vuelta ganada y que no pudieron sumar la segunda aunque todas lo intentaron. Y entre ellas primó la rapidez de la valenciana, Julio Alberto Amores que sumaba 26 puntos frente a los 15 de los vascos Unai Elorriaga-Illart Zuazubiskar y los 8 de los catalanes Airán Fernández-Genis Soriano.

En keirin, la veteranía y habilidad del balear Donet le sirvió para superar a los jóvenes Moreno y Aliaga, ambos de Reyno de Navarra, en una final que tuvo como invitado de excepción a un fondista como Bernal que no desentonó, ya que ganó incluso su serie, mientras que entre las féminas el duelo entre Casas y Calvo fue favorable de nuevo a la catalana, con Manrique completando el podio como sucedió en las dos pruebas ‘cortas’ de ayer.

La sesión terminó con una nueva exhibición de moto comercial, esta vez con los olímpicos Muntaner, Torres y Mora y con la entrega de una bandera de Estados Unidos dedicada por el equipo norteamericano al Palma Arena como agradecimiento por su preparación olímpica para Londres en este recinto.

Foto: Rafa Carbonero / www.acciontr3s.com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo