Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






23 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Pista · 30/09/2012.

La Selección Extremeña regresa de Palma con una medalla de bronce


La Selección Extremeña regresa de Palma con una medalla de bronce

La Selección Extremeña de ciclismo ha conseguido una medalla de bronce en los Campeonatos de España de Pista que se han estado disputando los días 28, 29 y 30 de septiembre en el velódromo balear Palma Arena.

El trío de corredores compuesto por Juan Francisco Rodríguez, Cristian Galván y Fran López logró imponerse en la modalidad de velocidad por equipos a Navarra en la final por el bronce.

Los tres corredores pertenecientes al conjunto Bio Racer-Extremadura convocados otra vez por la seleccionadora extremeña Azucena Lozano, invirtieron un tiempo de 49 segundos y 595 centésimas (54,44 Km/hora) en dar las tres vueltas al velódromo (750 metros) por los 50”128 del trío navarro compuesto por Ayala, Echávarri e Iriso. Las medallas de oro y plata fueron para el equipo de categoría Profesional UCI, Reyno de Navarra y la Selección Balear respectivamente.

Este gran resultado es histórico para Extremadura, no por ser la primera medalla ya que en 2011 se consiguió la de oro con Escuredo en velocidad individual, sino por ser la primera en una disciplina por equipos donde ya se empieza a recoger el fruto de años de trabajo en conjunto.

Medalla de bronce y ocho `Top-Ten´, bagaje de los extremeños en el Campeonato de España 2012

Además de esta medalla que para todos los integrantes de la expedición extremeña que se ha desplazado a Palma de Mallorca "sabe a gloria" hay otros resultados obtenidos por alguno de sus componentes que merecen ser destacados por el simple hecho de haberlos conseguidos en la prueba de ciclismo en pista más importante del calendario español como lo es un Campeonato de España.

Fran López, uno de los medallistas, se quedó a las puertas de otro bronce en la prueba del kilómetro donde se clasificó en la cuarta plaza de la general. Hay que reseñar que este corredor es juvenil de segundo año y sólo con ver el nombre de los tres corredores que le precedieron en la clasificación, Moreno, Bernal y Aliaga, le dan más importancia si cabe a este cuarto puesto.

Juan Francisco Rodríguez ha conseguido en Palma ser el quinto mejor velocista de España después de pasar varias eliminatorias además de conseguir su primera medalla en un Campeonato de España.

Cristian Galván, el tercer medallista extremeño, realizó una soberbia actuación en la prueba de scracht en la que consiguió la séptima plaza absoluta dejando por detrás a rivales de la talla del excampeón de Europa y Copa del Mundo, Unai Elorriaga, el profesional Luis Mas ó el internacional Sebastián Mora entre otros.
Por último, Cristina Sayago, la corredora que defendió en el Palma Arena los colores del Bio Racer-Extremadura, logró una importante octava plaza en la prueba de puntuación de este Campeonato gracias a un agónico final donde obtuvo varios puntos en el último sprint puntuable demostrando sus cualidades y aptitudes en el ciclismo en pista.

Foto: Rafa Carbonero / www.acciontr3s.com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo