Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 02/10/2012.

PSOE pedirá en el Congreso que se aceleren y comprometan los fondos para el Mundial de Ponferrada


PSOE pedirá en el Congreso que se aceleren y comprometan los fondos para el Mundial de Ponferrada

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados pedirá, a través de una Proposición No de Ley (PNL), que se aceleren y comprometan los fondos que permitan la celebración en 2014 del Mundial de Ciclismo en Ruta en la localidad leonesa de Ponferrada.

En concreto, los socialistas reclamarán que se acelere la constitución del consorcio fiscal con los Ministerios de Hacienda y Educación, Cultura y Deporte, para poner en marcha de manera inmediata los beneficios fiscales previstos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012 y poder atraer patrocinadores privados.

Asimismo, se insta al Consejo Superior de Deportes a que comprometa las partidas presupuestarias indispensables acordadas anteriormente para poder hacer frente a las infraestructuras requeridas para celebrarlo.

En su argumentación, el PSOE recuerda que la candidatura ponferradina contó con el apoyo institucional del Congreso de los Diputados en una Declaración unánime de mayo de 2010.

Asimismo, la ciudad de Ponferrada contó con el apoyo expreso del Consejo de Ministros y un presupuesto inicial de 15 millones de euros que comprometieron el Ayuntamiento de Ponferrada, la comarca del Bierzo, la Diputación de León, la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España a través del Consejo Superior de Deportes, que inicialmente comprometió casi el 15 por ciento de la inversión necesaria.

Sin embargo, los socialistas han criticado que los PGE para 2012 dejaron sin ninguna partida a esta celebración, las cuales sustituyeron por la declaración del Campeonato como "de especial interés" a efectos de conceder beneficios fiscales a los patrocinadores y empresas privadas, lo que se consigue a partir de la constitución de un Consorcio en el que estén todas las partes interesadas en la celebración prevista.

Recorte presupuestario

Sin embargo, el PSOE ha advertido de que el fortísimo recorte presupuestario del Consejo Superior de Deportes y la necesidad de financiar prioritariamente a las federaciones deportivas, así como la brusca reducción de los presupuestos de todas las administraciones comprometidas han llevado a una situación límite la celebración del campeonato, que está en riesgo si no se hace frente al pago del canon obligatorio que exige la Unión Ciclista Internacional (UCI), de cinco millones de euros, así como de las inversiones en infraestructuras indispensables.

Por todo ello, el Grupo Socialista ve como "indispensable" hacer un esfuerzo adicional para no perder la celebración del Mundial, que aportaría sin duda grandes beneficios económicos a esta ciudad, a toda la comarca del Bierzo y a la provincia de León.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo