Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 06/10/2012.

Éxito de la Marxa Cicloturista de l’Eix Transversal entre Cervera y Caldes de Malavella


Éxito de la Marxa Cicloturista de l’Eix Transversal entre Cervera y Caldes de Malavella

Más de 500 ciclistas han podido circular de punta a punta de la renovada C-25, entre Cervera (Lleida) y Caldes de Malavella (Girona), en una Marxa multitudinaria que ha servido para comprobar, de primera mano, las mejoras significativas que incorpora la infraestructura: el doble de Eix, el doble de seguro.

El avanzado estado de las obras ha permitido la celebración de esta jornada ciclista multitudinaria y permitirá, a inicios de 2013, la entrada en servicio del trazado íntegro del desdoblamiento del Eix, seis meses antes del plazo previsto. La Marxa ha transcurrido sin incidentes y sin apenas afectar al tráfico normal del Eix, gracias al trabajo de más de 150 empleados de Cedinsa distribuidos a lo largo del recorrido y a la colaboración de los cuerpos de seguridad y centenares de voluntarios.

A las 7:00 h de la mañana se ha dado puntualmente la salida desde Cervera, con la primera pedalada a cargo de Lluís Gallifa, octogenario ciclista de Osona. Después de 2 Km neutralizados hasta llegar al inicio del Eix Transversal, ha tenido lugar la protocolaria ceremonia de corte de la cinta -a cargo de Miguel Indurain, Pedro Maqueda, presidente de Cedinsa, y Josep Jufré, director técnico de la prueba- que daba paso a la salida lanzada de la Marxa.

El protagonista indiscutible del pelotón ha sido Miguel Indurain, que ha concentrado las miradas de los ciclistas, que no han dejado en ningún momento de pedirle fotografías y firmas, y también del público que se ha concentrado en los múltiples puentes que cruzan el Eix para ver el paso de la Marxa. En el avituallamiento de Fontfreda el mito navarro manifestaba que "es una carretera estupenda, quizá incluso demasiado, para disfrutar de la bicicleta. Es un día festivo para gozar de nuestra pasión y aprovechar la ocasión de circular por una carretera que pocas más veces podremos disfrutar de esta manera".

Melcior Mauri, capitaneando un tándem retro en compañía de su pareja, también ha sido motivo de admiración y comentario en el seno del pelotón, así como el olímpico Ángel Mullera, que ha cambiado por un día el tartán y los obstáculos por la bicicleta. Los ciclistas profesionales Carlos Verona y David de la Cruz han confirmado su prometedor futuro liderando en todo momento el pelotón, seguidos bien de cerca por los paralímpicos Juan José Méndez y Raquel Acinas -que han sorprendido a todos los que no habían tenido ocasión de verles en acción- y otros exciclistas de élite como Ángel Edo.

Damià Calvet, secretario de territorio y movilidad de la Generalitat de Cataluña y también participante de la Marxa, declaraba en la salida que "l’Eix es una pieza muy importante para la movilidad en Cataluña". Pedro Maqueda iba incluso más allá: "l’Eix es una vía de comunicación extraordinaria que vertebrará todo el territorio. Seguro que tendrá un retorno económico muy rápido y pronto se verá la efectividad de esta infraestructura".

La jornada concluyó en el pabellón de Caldes de Malavella con una comida para más de 700 personas.

Foto: esportFOTO

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo