Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 06/10/2012.

Egoitz Murgoitio, primer líder del Superprestigio, al ganar en Ibias


Egoitz Murgoitio, primer líder del Superprestigio, al ganar en Ibias

La temporada de ciclocross 2012-13 ha comenzado con la misma tónica que la anterior, con Egoitz Murgiotio (Hirumet-Taldea) un ‘puntito’ por encima de los demás, como ha demostrado llevándose la primera prueba del Superprestigio, la MMR-Campagnolo, disputada en San Antolín de Ibias (Asturias).

En un circuito bastante `ratonero´, con muchas curvas que obligaban a cambios de ritmo continuos, pero en perfecto estado, y completamente seco y polvoriento -algo absolutamente inusual en Asturias-, las diferencias fueron bastante amplias, aunque el vizcaíno, una vez asegurado el triunfo, reguló para aventajar en 19 segundos a un Aitor Hernández (Ermua-Orbea), que también evidenció un buen inicio de campaña.

No obstante, el primer atacante fue el actual campeón de España, Isaac Suárez (BioRacer-Caravanas Erandio), que trató de poner tierra de por medio desde la salida, aunque Murgoitio mantuvo el ritmo del cántabro hasta superarle en el tercer giro en una zona dura de repechos.

"Una buena carrera en la que apenas he sentido molestias en la espalda salvo en las dos últimas vueltas. La fisioterapia me ha ayudado mucho y las pequeñas modificaciones en la bicicleta también. He retrasado un poco el sillín para no forzar la zona lumbar. Suárez ha salido muy fuerte y le he seguido hasta ver que iba un poco forzado en los repechos. Le he podido dejar y he ido a tope un par de vueltas para sacar ventaja. El circuito era muy revirado y he podido administrar la renta hasta el final", comentaba el vizcaíno.

En tercera posición se clasificaba Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk), a 40 segundos, que acusaba un error en la salida que le dejó muy retrasado, mientras que Suárez pagaba el fuerte inicio para terminar el séptimo lugar. En el puesto décimo, encontramos al primer sub-23, Iñigo Gómez (BioRacer-Caravanas Erandio), a 2 minutos y 14 segundos.

En féminas, victoria cómoda de Rocío Gamonal (Orbea-Centeno), que aventajaba en 1 minutos y 26 segundos y 1 minuto y 37 segundos a las hermanas González, siendo Lucía (Lointek) segunda y Alicia (Nesta-MMR), tercera y ganadora junior.

Por su parte, el valenciano Felipe Orts también evidenciaba un gran comienzo, al ganar en juniors con 1 minuto y 4 segundos sobre Diego Pablo Sevilla y 1 minuto y 13 segundos sobre Víctor Aguado, los dos madrileños del Enbici-Stevens. En cuando a los cadetes, triunfos para el asturiano Mario Junquera (Agrícola Cueli) y la gallega Desirée Duarte (Aquagest).

Finalmente reseñar los triunfos de Sergio Sordo (mástrer-30), Julián Adrada (40), Ángel Emilio Arias (50) y José Simaes (60) en las categorías de más edad.

El Superprestigio vivirá dentro de un mes sus dos próximas pruebas en Euskadi, en un mismo fin de semana: el sábado 3 de noviembre, con el Zikokross Laudio, y el domingo 4, el Trofeo Ayuntamiento de Muskiz.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo