Zéfal






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 07/10/2012.

Tour de Pekín: Euskaltel y Movistar, a por la última prueba del UCI WorldTour


Tour de Pekín: Euskaltel y Movistar, a por la última prueba del UCI WorldTour

El Euskaltel-Euskadi, con Samuel Sánchez e Igor Antón en sus filas, y el Movistar con el portugués Rui Costa, serán algunas de las principales referencias del Tour de Pekín que se disputa del 9 al 13 de este mes, última prueba del World Tour y de la temporada en la que los puntos UCI en juego pueden marcar el futuro de algunos equipos.

Éste es el caso del Euskaltel, que ha apostado por traer a la capital china a su mejor equipo, con el objetivo de sumar puntos para tratar de mantener la máxima categoría mundial y de luchar por la victoria. Para ello Samuel Sánchez, segundo en el reciente Tour de Lombardía, será la principal baza en la escuadra naranja.

El equipo vasco se completará con Igor Antón, Peio Bilbao, Mikel Landa, Miguel Mínguez, Iván Velasco, Mikel Nieve y Gorka Verdugo.

El Movistar, sin la presión de buscar puntos, pretende despedir el curso con un triunfo de Rui Costa, aún en momento dulce de forma. Para ello, su director, José Luis Jaimerena, ha formado un grupo con Juanjo Cobo, ganador de La Vuelta 2011, los veteranos Pablo Lastras e Iván Gutiérrez, el lituano Konovalovas y las apuestas jóvenes de futuro Javier Iriarte, Enrique Sanz y Jesús Herrada.

Entre los inscritos en el Tour de Pekín no faltan nombres ilustres, como el del canadiense Ryder Hesjedal (Garmin), vencedor del Giro de Italia, el luxemburgués Andy Schleck (RadioShack), el vencedor del Tour 2010 inédito en la presente temporada por las lesiones, el noruego Boasson Hagen (Sky), subcampeón mundial de fondo en carretera y el alemán Tony Martin (Omega), oro mundialista en contrarreloj.

La carrera pekinesa cumple su segundo año en el circuito mundial y representa un ejemplo de los deseos de expansión universal del ciclismo por parte de la Federación Internacional (UCI). Un proyecto que de momento se mantendrá hasta 2014.

La presente edición ofrece cinco etapas, entre las que no se incluye ninguna cronometrada. La jornada reina será la tercera con final junto a la Gran Muralla, donde Samuel Sánchez se proclamó campeón olímpico en 2008.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo