Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Pista · 30/09/2012.

Reyno de Navarra regresa de los Campeonatos de España 2012 con siete medallas


Reyno de Navarra regresa de los Campeonatos de España 2012 con siete medallas

La expedición navarra llegaba a Palma de Mallorca el jueves por la mañana ya que la intención de su director deportivo Héctor Rondán era que sus corredores al menos tuviesen una toma de contacto con el velódromo balear Palma Arena, desconocido hasta entonces para algunos de los que fueron convocados para participar en los Campeonatos de España 2012 que por sexta vez consecutiva se celebraban en las Islas Baleares.

El conjunto Reyno de Navarra llegaba con Sergio Aliaga, Juan Peralta y Jose Moreno mientras que Ainara Elbusto, Irati Otxoteko, Joana Eslava, Cesar Ayala, Gonzalo Iriso e Iñigo Etxabarri lo hacían representado a la Selección Navarra de Pista.

Campeonato de Cataluña, última cita antes del nacional

Los navarros llegaban a este Campeonato de España tras competir la semana anterior en el de Cataluña, prueba que sirvió como test de cara al nacional y donde habría que destacar el triunfo con autoridad de la velocista Ainara Elbusto en 500 metros y la segunda plaza de Irati Otxoteko en velocidad. Elbusto logró la segunda plaza en keirin y scratch y la tercera en velocidad. La corredora catalana Nuria Lage participó en puntuación y persecución individual logrando así el subcampeonato catalán en su categoría.

En cuanto a los chicos, Gonzalo Iriso y David García participaron en las pruebas de velocidad, donde el primero se impuso en el keirin y logró la segunda plaza en velocidad.

Con respecto al fondista César Ayala reseñar que obtuvo la segunda posición a pesar de haber logrado el mejor tiempo en las clasificatorias. También compitió en scratch, donde acabó en segunda plaza y fue tercero en puntuación a pesar de haber sufrido una aparatosa caída.

El técnico Héctor Rondán valoró de "forma positiva la participación del equipo en Cataluña ante la importante cita en Baleares donde los navarros se juegan mucho".

Moreno con tres oros y una plata, corredor más laureado de Reyno de Navarra en el Campeonato de España 2012

La primera jornada del Campeonato de España de Pista que en esta ocasión aunaba las categorías élite y sub23 deparó que cinco de las seis velocistas navarros que disputaban esta prueba lograran pasar las clasificatorias y que finalmente propició una final entre los velocistas del Reyno de Navarra, José Moreno y Sergio Aliaga, donde Moreno lograba un ajustado triunfo por delante de su compañero colgándose ambos el oro y la plata respectivamente. Gonzalo Iriso finalizaba en séptima posición en esta misma prueba.

El fondista Cesar Ayala lograba la clasificación para la final de puntuación donde no logró clasificarse debido al excelente nivel que se pudo ver entre sus participantes, entre ellos algunos de los ciclistas españoles presentes en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

El sábado tendría lugar la prueba de velocidad por equipos donde tres equipos navarros estarían en la línea de salida: el Reyno de Navarra y la Selección Navarra de ambos sexos. El trío del conjunto profesional UCI formado por Aliaga, Moreno y Peralta lograba el mejor tiempo en las clasificatorias corroborando esa posición en la final y por consiguiente logrando el segundo título nacional y la medalla de oro para los de Héctor Rondán mientras que la Selección Navarra masculina formada por César Ayala, Gonzalo Iriso e Iñigo Etxabarri finalizaba en cuarta posición y las chicas lo hacían en la quinta.

Joana Eslava lograba clasificarse en quinta plaza en el scratch femenino, prueba que se desarrolló muy rápida donde dos corredoras ganaron vuelta con el consiguiente hándicap añadido para nuestra corredora.

En cuanto a la prueba del kilometro contra el reloj hay que destacar la notable actuación de dos corredores del Reyno de Navarra. Mientras que José Moreno volvía a imponerse sumando de esta manera el tercer oro para él y para su equipo, Sergio Aliaga lograba la medalla de bronce. Respecto a las féminas, la corredora Ainara Elbusto se quedaba tan sólo a 2 centésimas de la que hubiera sido la quinta medalla para los suyos.

En la prueba de puntuación de féminas la única representante del equipo, Joana Eslava, finalizaba en séptimo lugar destacando en algunos momentos de la carrera donde consiguió sumar puntos en varios de los sprints disputados.
Como punto y final de la participación navarra en el Campeonato de España, varios ciclistas participaron en la prueba del keirin, que fue una de las más espectaculares de esta edición. Tanto en la final masculina como femenina hubo representación navarra.

En la masculina se colaron Aliaga, Moreno e Iriso donde a pesar de ser mayoría no pudieron evitar el triunfo y la medalla de oro del balear Donet por delante de José Moreno, medalla de plata pero que obtenía el jersey como mejor corredor sub23, y de Sergio Aliaga, bronce, mientras que Gonzalo Iriso se clasificaba en quinto lugar.

En féminas, Ainara Elbusto finalizaba en sexto lugar.

Destacar también la actuación de la corredora valenciana del Reyno de Navarra, Mar Manrique, que obtuvo cuatro medallas, todas ellas de bronce, con los colores de la Comunidad Valenciana. Manrique consiguió sus bronces en velocidad individual, por equipos, en 500 metros y en keirin.

Para el máximo responsable de Reyno de Navarra, Héctor Rondán, los resultados cosechados en estos campeonatos "son los esperados y por ello bastante contento con el trabajo realizado por mis corredores. Hemos echado en falta en alguna prueba del olímpico Juan peralta que habría sumado algunas medallas más para el equipo pero esa baja estaba prevista ya que el corredor llegaba a Palma prácticamente sin entrenar tras un calendario repleto de entrenamientos y competición que conlleva la preparación de los Juegos Olímpicos de Londres. Con este resultado podemos decir que nos encontramos muy arriba a nivel nacional", afirmaba el técnico uruguayo.

Rafa Carbonero / Acciontr3s.com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo