Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 08/10/2012.

Tour de Pekín: El ciclismo chino da un salto adelante


Tour de Pekín: El ciclismo chino da un salto adelante

El ciclismo chino hará su estreno en el Circuito Mundial con motivo del Tour de Pekín que se disputa desde este martes hasta el sábado, y lo hará de la mano del equipo profesional continental Champion System, donde milita el campeón nacional Xu Gang, quien será el encargado de plasmar en la carretera la ilusión que irradia la incipiente afición de la potencia asiática.

Aunque las posibilidades de brillo son escasas para la formación china, dada la destacada participación en la última prueba del principal calendario UCI, la competición pekinesa será una reválida para Xu Gang y su equipo, que aportará para la ocasión otros tres ciclistas chinos, dos estadounidenses, un neozelandés y un australiano.

"Para nosotros es el evento más emocionante del año y para mí un honor representar a mi país como campeón nacional", asegura Xu, en cuyo palmarés figura con letras de oro un triunfo en la Vuelta a China meridional en 2008.

En Pekín, ciudad que sobrepasa los 20 millones de habitantes, la bicicleta fue el principal medio de transporte, pero actualmente los pekineses prefieren "motorizarse", bien sea con la bici eléctrica, con la motocicleta o el coche.

Como deporte, el ciclismo aún no se ha presentado en la alta sociedad, de ahí la expectación de ver al Champion System entre la élite mundial.

Un primer paso que valora el gerente del equipo, Edward Beamon. "La escuadra se formó para traer a los mejores talentos de China y representar a su país en el evento más prestigioso de Asia y, finalmente, en las grandes competiciones en todo el Mundo", comenta.

Beamon muestra su agradecimiento a la Federación Internacional y a las autoridades chinas por su participación y entendimiento para organizar una carrera que aporta un escalón decisivo para la globalización del ciclismo.

Aunque la bicicleta ha sido junto a la Muralla y el oso panda los principales símbolos de China en los últimos 50 años, el desarrollo económico ha reducido la presencia de la bici, pero no el respeto por su uso ni su derecho a contar con su propio carril, perfectamente delimitado y protegido en una ciudad en la que predomina el tráfico denso.

El receso en la venta de bicicletas no ha impedido que China se apunte al circuito mundial del ciclismo. En 2011 se estrenó el Tour de Pekín y el espectáculo volverá, al menos hasta 2014. Expansión en la imagen del país, por una parte, y por otra dinero y nuevos mercados. China y la UCI se han entendido para el negocio.

Este martes empieza la fiesta. En la Plaza de Tiannamen entrará en acción Xu Gang, que estará acompañado por Biao Liu, Jioa Pengda y Jiang Kun, este último declarado corredor más combativo en una etapa de la pasada edición, suficiente para justificar su continuidad en 2012 como profesional.

Los estadounidenses Craig Lewis, ex del HTC y Chris Butler, ex del BMC, son los encargados de aportar la experiencia al equipo, mientras que el australiano Aaron Kemps, el de mejor palmarés y ganador de una etapa del Tour de Pekín en 2011, y el neozelandés Clinton Avery completan la formación.

Serán la referencia para la afición china, aún minoritaria, pero animosa y con altas dosis de curiosidad por el paso de la caravana ciclista. De momento el pedal no puede hacer la competencia al balón. Muchos pekineses se levantaron el lunes con más sueño de lo normal. La culpa la tuvieron Messi y Cristiano, mucho más conocidos que Samuel Sánchez y Andy Schleck.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo