SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Pista · 08/10/2012.

José Antonio Escuredo (Bio Racer-Extremadura) estará en los Mundiales de Pista Máster


José Antonio Escuredo (Bio Racer-Extremadura) estará en los Mundiales de Pista Máster

El pistard gerundense José Antonio Escuredo Raimóndez, corredor del Bio Racer-Extremadura y que actualmente forma parte del cuerpo técnico de pista de la RFEC, sigue enfundándose el mono de contrarrelojista a sus 42 años y desde mañana estará en Manchester (Reino Unido) como corredor de la Selección Española donde comienzan los Mundiales de Pista para categoría Máster.

Aunque oficialmente el velocista catalán está retirado de la competición de manera profesional, su nuevo trabajo como técnico le permite probar en primera persona sus propios planes de entrenamientos, algo que por los resultados que ha conseguido el propio Escuredo (el año pasado se proclamó Campeón de España en velocidad con 41 años) y con alguno de sus pupilos no le van nada mal.

Escuredo afirma tener "un alto nivel físico a pesar de no entrenar como lo hacía cuando competía de manera profesional pero como lo estoy haciendo de nuevo para probar mis nuevos sistemas de entrenamiento de vez en cuando aparezco en alguna competición para probar la efectividad de dichos sistemas. Si veo que funcionan cuento con una gran ventaja sobre otros compañeros que no tienen esta posibilidad, luego los aplico a los corredores que están conmigo y ahí están los resultados en los últimos Campeonatos de España y Juegos Paralímpicos".

Su primer test fue en el Campeonato de España 2011 donde conseguió ganar a corredores profesionales de pista 20 años más jóvenes que él. "Ahora lo intentaré en este Mundial, en la misma prueba que lo hice entonces, 200 metros contrarreloj, distancia donde no hay dudas sobre la eficacia de este sistema. Las marcas que estoy obteniendo en mis entrenamientos son similares que cuando me dedicaba de manera profesional así que todo indica que vamos por buen camino, ya veremos".

Mañana tendrán lugar las pruebas clasificatorias y si Escuredo se clasifica será a partir del miércoles cuando comienzan las series de uno contra uno hasta que queden los puestos de podio por dilucidar, donde esperemos ver a este grandísimo pistard que a sus 42 años sigue añadiendo éxitos a su extenso palmarés.

Foto: Emérita Track

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo