Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 10/10/2012.

José Antonio Hermida renuncia este año al ciclocross para descansar


José Antonio Hermida renuncia este año al ciclocross para descansar

Un sencillo `tweet´ que decía "Este año nada de CX para mí! Un descanso lo agradecerá el cuerpo", confirmaba los planes de José Antonio Hermida para la temporada de ciclocross 2012-2013.

"Llevo varios años encadenando la temporada de BTT con la de ciclocross sin apenas descanso. Y el cuerpo se resiente", comenta el biker catalán. "Este año he tenido muchos problemas físicos, he ido a remolque toda la temporada sin poder tomar la iniciativa y pienso que es mejor hacer un parón importante, entrenar y construir con tranquilidad las bases para la próxima campaña".

En este sentido el de Multivan-Merida añade que "más que la competición en si, el ciclocross te obliga a esa tensión de viajar todos los fines de semana. Por ello prefiero quedarme en casa, entrenando a mi aire, haciendo un invierno a la antigua".

Volviendo la vista hacia este último año, Hermida comenta que "hasta junio tuve bastantes problemas físicos, que no había padecido nunca. Afortunadamente pude recuperarme para los Juegos Olímpicos donde estuve a buen nivel. Luego en el Mundial ya me pesó bastante el cansancio de toda la temporada, aunque tuviera problemas mecánicos que me impidieran hacer un buen puesto".

El retraso en el inicio de la próxima temporada de mountain bike -la primera prueba de la Copa del Mundo será, de momento, a finales de mayo- no ha influido en la decisión de Hermida. "Queda por tomar una decisión sobre la carrera de China, que será a principios de temporada o a finales. Y no creo que la pongan a finales de septiembre porque nos iríamos muy tarde. Éstos serán mis primeros objetivos, pero mucho antes ya estaré corriendo. De hecho, tengo previsto mi debut en la Andalucía Bike Race, que es a finales de febrero".

Retomando el ciclocross, le recordamos a Hermida si algún día podrá cumplir ese deseo de dar prioridad a una temporada invernal completa. "Siempre he dicho que me debo al equipo, y su interés es el mountain bike, aunque el ciclocross me ha venido bien como preparación y para conseguir algunos resultados importantes. Cuando lo dije quizás fue más un deseo que una realidad, y cada año que pasa lo veo más complicado, aunque verdaderamente me gustaría y nunca se sabe".

Finalmente, Hermida tiene unas palabras para Río de Janeiro 2016, en los que serían sus quintos Juegos Olímpicos, con 38 años. "No habían pasado ni quince minutos de la prueba de Londres cuando ya me estaban preguntando sobre ello. Mi intención y mi deseo es llegar, aunque lógicamente mi papel allí no será el mismo que en las citas anteriores. Y en todo caso es algo que iremos viendo en el día a día, ya que quedan aún cuatro años por delante y no es lo mismo verlo con una perspectiva como la de Sydney, cuando tenía veinte, que ahora".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo