Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






18 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 10/10/2012.

Andrey Amador será operado de las fracturas de radio, clavícula y metacarpiano


Andrey Amador será operado de las fracturas de radio, clavícula y metacarpiano

El corredor costarricense Andrey Amador (Movistar) será operado este jueves en la Clínica Egarsat de Terrassa (Barcelona) de las múltiples fracturas que le obligaron a dar por concluida la temporada de 2012 hace un par de semanas, tras sufrir una dura caída en la parte final del Giro del Piamonte (Italia).

Andrey Amador será intervenido de las roturas de radio derecho y del tercer metacarpiano de su mano y también de una fractura de clavícula izquierda confirmada mediante un TAC realizado este martes. "Al tener una placa por las dos roturas que ya había tenido en ese hombro, no se veía bien salvo con esa prueba. Afortunadamente, son operaciones en principio sin mucha complicación y que en un par de semanas me permitirán regresar a los entrenamientos", explicó Amador.

Los últimos análisis han desvelado también la fisura del esternón y de la segunda y tercera costillas, aunque en este caso no se precisa el paso por el quirófano. "Son lesiones más dolorosas que otra cosa, pero afortunadamente no he tenido muchas molestias. Lo que más guerra me ha dado ha sido una herida bastante profunda en el codo que me impedía dormir y descansar con normalidad", dijo.

Tras la operación, Amador deberá guardar un par de semanas de reposo antes de viajar a Costa Rica, donde permanecerá hasta que a mediados de noviembre regrese a España para la primera concentración con su equipo y los entrenamientos iniciales para la campaña de 2013, en la que Andrey tiene grandes esperanzas.

"Estoy muy contento con la temporada que me ha salido. Cuando uno pasa a profesionales a veces no sabe hacia donde va y en mi caso éste es el año en el que más he aprendido y el que más me ha servido para conocerme a mí mismo. Ahora sí que me siento capacitado para seguir progresando estos años y sacar mi mejor rendimiento. Este año me han respetado las lesiones, salvo esta última caída y eso también se ha notado mucho", comentó.

Foto: Movistar

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo