Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 10/10/2012.

George Hincapie admite haberse dopado hasta el año 2006


George Hincapie admite haberse dopado hasta el año 2006

El ex ciclista estadounidense George Hincapie, uno de los ex compañeros y aliados más cercanos de Lance Armstrong, ha admitido el uso de sustancias dopantes hasta el año 2006 y ha asegurado que estaba "obligado a decir la verdad" en la acusación al siete veces campeón del Tour de Francia.

Hincapie, de 39 años, se retiró el pasado verano sin haber confesado sus prácticas dopantes. Ahora, con motivo del `Caso Armstrong´, se ha visto en la obligación de contar la verdad. "Es muy difícil reconocer que -durante una parte de mi carrera- he utilizado productos prohibidos", dijo.

Además, Hincapie destacó que era "evidente" la existencia de "algo más" que pudiera justificar el gran rendimiento del US Postal por aquellos tiempos. "No era posible competir al más alto nivel sin ellos", explicó el americano, consciente de que el dopaje "aumenta el rendimiento de los ciclistas", sobre todo en aquella época, todavía menos controlado.

Hincapie, gregario oficial de Armstrong en los Tours de 1999 a 2005, se unió a la larga lista de excompañeros del tejano que ya han confesado sus prácticas dopantes tal y como Floyd Landis y Tyler Hamilton. Este primero perdió la victoria en la `Grande Boucle´ del año 2006 en beneficio del español Óscar Pereiro.

Los tres estaban entre los corredores identificados el miércoles por la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) en su investigación desarrollada, que ha permitido que ciclistas como Hincapie hayan reconocido su implicación con el objetivo de "restaurar la credibilidad" de este deporte.

"Hace unos dos años, fui abordado por investigadores federales estadounidenses, y más recientemente por la USADA, y me pidieron que dijera mi experiencia personal en esta materia. Habría sido mucho más cómodo hablar sólo acerca de mí mismo, pero entendí que estaba obligado a decir la verdad sobre todo lo que sabía. Así que eso es lo que hice", comunicó Hincapie.

"El ciclismo ha logrado avances notables en los últimos años y puede servir como un buen ejemplo para otros deportes. Afortunadamente, el uso de drogas que mejoran el rendimiento ya no es parte de la cultura de nuestro deporte, y los ciclistas más jóvenes no se enfrentan a la misma opción que nosotros tuvimos", recordó.

Además de sentirse orgulloso de pertenece a la familia ciclista, esperó que "el siguiente capítulo" de su vida sea "poder jugar un papel importante en el ciclismo en desarrollar, alentar y ayudar a los jóvenes corredores para competir y ganar con los mejores del Mundo", sentenció.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo