Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 11/10/2012.

Leipheimer admite su error y desvela las continuas prácticas dopantes del US Postal


Leipheimer admite su error y desvela las continuas prácticas dopantes del US Postal

El ciclista estadounidense Levi Leipheimer también reconoció el uso frecuente de sustancias dopantes hasta 2006 y ha asegurado en la declaración jurada ante el juez -tras ser citado por la USADA- que el dopaje "no era la excepción, era la norma".

El americano, que conoció al doctor Ferrari en 2005 a través de Lance Armstrong, explicó que el dopaje no era una elección. "Si no lo hacías te ibas a casa. Para mí esto no es una posibilidad", explicó Leipheimer, dos veces podio en la Vuelta a España y una en el Tour de Francia.

"Desde 1999 pensaba que para triunfar en el ciclismo profesional era necesario el uso de sustancias dopantes. Desde este momento conseguí EPO durante tres años y pagué por él aparte de los entrenamientos", explicó el corredor de Montana, de 38 años de edad.

"Durante este tiempo estuve inyectándome EPO tal y como explicaban en la caja del producto. Admito que no dejé que el dopaje me apartara de mi sueño, pero también admito que he usado sustancias prohibidas", insistió Leipheimer, medalla de bronce en la modalidad de contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Leipheimer, que ha sido suspendido desde el pasado 1 de septiembre, también perderá todos sus triunfos desde junio de 1999 hasta el 30 de julio de 2006, así como desde el 7 de julio de ese mismo año hasta el 29 de julio de 2007.

El estadounidense, uno de los fieles escuderos de Armstrong, explicó cómo llegó al US Postal y cómo fue introducido en el mundo del dopaje. "Llegué en 1999 para el Mundial de Italia y los doctores del equipo, los españoles Luis García del Moral y Pepe Martí, me preguntaron si había usado EPO alguna vez", contó.

"No se pusieron felices cuando viero mi reticencia, pero confesé que lo había tomado de forma eventual. Un año después me dediqué a competir en pequeñas pruebas y tampoco pasé ningún control del propio equipo", admitió Leipheimer.

"El doctor Del Moral me llamó y me dio algunas instrucciones para saber cómo debía inyectarme el EPO, cómo usarlo y cómo parar antes de una competición. Me recomendó que fuera una inyección intravenosa y no subcutánea para tener mejor rendimiento y no poder ser detectado en los controles", dijo.

"Landis me dijo que también lo tomaba"

Cuatro años más tarde, cuando conoció al doctor Ferrari en Las Palmas de Gran Canaria, Leipheimer preguntó al galeno italiano si estaba dispuesto a trabajar con él. "Me dijo que sí", apuntilló el ciclista norteamericano. "A principios de marzo de 2005 ya era su cliente y tenía un buen número de entrenamientos preparados para mí", añadió.

"Teníamos la costumbre de llamarle `Schumi´ como nombre familiar, además Lance Armstrong siempre le llamaba así. Fue quien me recomendó utilizar una sustancia denominada `Andriol´, que multiplicaba los efectos del EPO común si lo ingería mezclado con aceite de oliva después de las carreras. "Floyd Landis me dijo que también lo tomaba".

"En 2005 fue Landis quien me asistió en las prácticas de transfusión de sangre. Unas prácticas que desarrollábamos en un piso alquilado que teníamos en Francia. Durante el Tour utilizábamos el piso para reinyectarnos más sangre", reconoció.

Además, Leipheimer confirmó las prácticas dopantes de Armstrong en una conversación que se produjo "en 2006 o 2007", tal y como relata el ciclista implicado. "Era muy buen amigo de George Hincapie y me dijo que en el Tour de 2005, Lance Armstrong sólo había utilizado una bolsa de sangre. Posteriormente me dijeron que lo hacía desde más tiempo", reseñó.

Por último, Leipheimer desveló una conversación con Armstrong en 2009 en la que le preguntó por una nueva sustancia que comenzaba a discutirse en los medios de comunicación. "Le pregunté por esto y me dijo `Ya sabes que siempre estoy fuera de servicio´. Pero yo le entendí como que estaba buscando esa nueva droga", relató Leipheimer, quien le notó "frío" en la última cena que compartieron juntos.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo