Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 11/10/2012.

Tour de Pekín: Samuel, Igor y Mikel, protagonistas en la tercera jornada


Tour de Pekín: Samuel, Igor y Mikel, protagonistas en la tercera jornada

El Euskaltel-Euskadi volvió a ser protagonista en la tercera etapa del Tour de Pekín, disputada entre Mentougou y Badaling Gran Muralla, pero el trabajo de Mikel Nieve al entrar en la fuga del día y los postreros ataques en cabeza de Igor Antón y Samuel Sánchez no obtuvieron recompensa.

Samuel Sánchez se debía un homenaje al volver al circuito donde obtuvo el oro olímpico en 2008, pero esta vez la muralla fue un ciclista canadiense.

"Arranqué con Rui Costa a 1,5 kilómetros del final pero fue imposible abrir hueco porque Hesjedal salió a por nosotros. Hubiera sido muy bonito ganar aquí porque hemos pasado por el circuito olímpico. El otro día entrenando los compañeros me comentaban lo duro que debió de ser dar 7 vueltas en este recorrido", señaló Samuel Sánchez.

El ciclista asturiano hizo balance del curso a dos días del cierre de la temporada 2012, lastrada desde la caída que sufrió en la sexta etapa del Tour de Francia y que le impidió defender el título olímpico en Londres.

"Termino bien la temporada. La verdad es que no daba un duro por mí después de las caídas que sufrí, no me imaginaba que iba a estar en el Mundial, que iba a ser segundo en Lombardía y que luego iba a venir a China. Ahora a terminar sin percances y a recuperarme del todo, ya que aún siento algunos dolores", explicó.

Igor Antón trató de sorprender con un ataque a 3,5 kilómetros de meta, pero el noruego Boasson Hagen salió a su rueda y acabó con las intenciones de victoria del ciclista de Galdakao.

"Lo tenía que intentar y es lo que he hecho. Lo he dado todo pero no ha sido posible. Estoy contento porque al menos hemos estado dando la cara en todo momento", señaló.

Mikel Nieve fue el encargado de abrir las opciones de la escuadra naranja metiéndose en la fuga del día.

"Había que intentar entrar en la escapada y eso lo logramos, pero sabíamos que lo normal es que llegáramos en grupo porque por detrás había muchos intereses y la ventaja no subía, sino al contrario. Con más diferencia podíamos haber intentado luchar por la etapa, pero al menos nos hemos vuelto a dejar ver", dijo Nieve.

Foto: Euskaltel-Euskadi

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo