Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 11/10/2012.

El COI mantiene por el momento el bronce de Armstrong en Sídney 2000


El Comité Olímpico Internacional (COI) mantendrá por el momento la medalla de bronce que ganó el estadounidense Lance Armstrong en los Juegos de Sídney 2000, al asegurar que todavía "es pronto" para tomar medidas pese a que la USADA haya probado que su equipo, el US Postal, utilizó el "más sofisticado, profesionalizado y exitoso programa de dopaje que el deporte jamás ha visto".

La USADA lo sancionó de por vida y le quitó sus títulos en el Tour de Francia. Este miércoles publicó un informe de la investigación en el que varios excompañeros del tejano reconocían el uso frecuente de sustancias dopantes para poder competir al máximo nivel.

El abogado de Armstrong calificó el informe de "calumnia" y "caza de brujas". El americano ha negado haberse dopado y nunca ha dado positivo en un control antidopaje, pero decidió no defenderse de la sanción de la USADA en agosto.

"El COI ha tomado nota sobre el informe de la USADA y está actualmente estudiándolo junto con toda la documentación relacionada", dijo este jueves un directivo del COI a Reuters. "Sería prematuro decir en este momento si el COI está contemplando alguna acción", añadió.

"Si nos encontramos con alguna prueba que justifique la apertura de un procedimiento disciplinario, por supuesto, actuaremos en consecuencia", agregó. Armstrong fue medalla de bronce en la modalidad de contrarreloj del año 2000. Su sanción permitiría al español Abraham Olano subir al podio olímpico 12 años después.

Armstrong, de 41 años, ganó el bronce en la contrarreloj en Sídney. El COI tiene un estatuto que limita a ocho los años en los que se pueden cambiar los resultados y el retiro de medallas a los deportistas.

El informe de la USADA relaciona a Armstrong con el dopaje antes de los Juegos de Sídney y podría ofrecer unas bases legales diferentes para que el COI actúe. El exhaustivo informe contiene los testimonios de 11 ex compañeros de Armstrong que, según la USADA, prueban de forma irrefutable que el estadounidense estaba en el centro de un sofisticado programa de dopaje.

La Agencia Mundial Antidopaje, que también recibió el informe, destacó lo hecho por la USADA. "Nos gustaría elogiar a la USADA por tener el coraje y la resolución de centrarse en trabajar en este difícil caso por el bien de la limpieza y la integridad del deporte", dijo el presidente de la entidad, John Fahey, a través de un comunicado.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo