SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 11/10/2012.

Omega Pharma-Quick Step suspende provisionalmente a Levi Leipheimer


Omega Pharma-Quick Step suspende provisionalmente a Levi Leipheimer

El equipo ciclista Omega Pharma-Quick Step ha anunciado hoy la suspensión provisional de su corredor Levi Leipheimer tras conocer las declaraciones efectuadas por éste a la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), en las que admitía que las prácticas de dopaje "no eran la excepción, sino la norma".

Leipheimer es uno de los once excompañeros del norteamericano Lance Armstrong, ganador de siete Tours de Francia entre 1999 y 2005, cuyas declaraciones han sido incluidas por la USADA en el informe en el que justifica su decisión de suspender a éste a perpetuidad y retirarle todos los títulos y dice que su equipo, el US Postal, puso en marcha un "sofisticado" sistema de dopaje.

En un comunicado, el Omega Pharma-Quick Step señala que estudiará el informe de la USADA sobre el `Caso Armstrong´ y que hablará con Leipheimer antes de tomar una decisión definitiva, y recuerda que las prácticas de dopaje admitidas por el corredor se refieren a una época en la que no formaba parte del equipo.

"El equipo quiere señalar que la lucha contra el dopaje ha sido siempre uno de los principios que han guiado la actividad de Omega Pharma", añade el comunicado.

Por su parte, la dirección del equipo Rabobank, en el que Leipheimer corrió entre 2002 y 2004, se ha mostrado "especialmente decepcionada" por la confesión de éste.

"Estos testimonios confirman que el ciclismo sigue afrontando tiempos difíciles, especialmente creados por su pasado. A la dirección del equipo le gustaría ver que el mundo del ciclismo en conjunto cierra el tema. Sin embargo, el problema parece ser tan grande que esto se debe hacer de forma centralizada", señala en un comunicado hecho público hoy.

La nota del Rabobank añade que "el deporte del ciclismo tiene un pasado terrible, pero también tiene un gran futuro", y dice que el equipo "está convencido de que el deporte va en la dirección correcta" y que "desea obtener resultados en el ciclismo de una manera limpia y justa".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo