Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 12/10/2012.

Especialista en medicina deportiva asegura que siempre habrá dopaje


Begoña Mañuz González, integrante de la Comisión de Dopaje de la Federación Española de Medicina Deportiva, manifestó en relación al proceso abierto al exciclista estadounidense Lance Armstrong, que "siempre habrá dopaje".

Mañuz, en declaraciones al programa Radiogaceta de los Deportes, de Radio Nacional, añadió: "Mientras haya un deporte de alta competición donde se mueva mucho dinero, siempre habrá dopaje".

Respecto al caso de dopaje protagonizado por corredores del equipo US Postal, señaló: "Yo no me creo que deportistas de ese nivel se dejen hacer cosas sin tener conciencia de ello. Me resulta un poco difícil que no lo sepan".

"Tenemos que buscar en los deportistas su grado de salud y que saquen su mayor rendimiento de forma normal, hay que tratar de apartarlos de este camino que ha estado muy presente últimamente", manifestó.

En relación al hecho de que algunos de los médicos supuestamente implicados en el caso fueran españoles, Mañuz reconoció que los profesionales españoles están "un poco en el punto de mira". "Seguro que si miraran en otros sitios también probablemente encontrarían temas de estos, no creo que sea un tema únicamente español", agregó.

"El dopaje no está sólo en el ciclismo, pero habría que ver en qué deportes se hacen más o menos controles para juzgar a estos deportistas. Yo no sé si se hace el mismo número de controles en todos los deportes", dijo.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo