Zéfal






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 12/10/2012.

Pevenage, exmanager del Telekom: "Todos fuimos víctimas de Armstrong y Bruyneel"


Pevenage, exmanager del Telekom: "Todos fuimos víctimas de Armstrong y Bruyneel"

Rudy Pevenage, que fuera director deportivo del Telekom y del alemán Jan Ullrich, lamentó que tras el informe de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) sobre el `Caso Armstrong´ que todos hubieran sido "víctimas" del texano y de Johan Bruyneel, cuyo dominio hizo que el ciclista germano tuviese que recurrir nuevamente al dopaje.

Bajo la dirección deportiva del belga, Ullrich se coronó en el Tour de Francia en 1997, y luego fue segundo tras el americano en las ediciones de 2000, 2001 y 2003. Posteriormente, el Telekom sufrió un escándalo de dopaje.

"¿Tenía alguna opción?. Tras el escándalo del Festina en 1998, tuvimos que parar todo en el Telekom. Nada de sustancias, de preparación, nada", señaló Rudy Pevenage al diario deportivo francés L´Equipe.

Así, el exdirector deportivo indicó que trabajaron sin cambiar su proceder hasta 2001. "Creíamos que nuestros rivales estaban haciendo lo mismo, pero Armstrong y el US Postal nos asombraron. Vimos que nada era real con ellos, vimos que Armstrong se había convertido en un superhombre", apuntó.

"¿Qué podíamos hacer? ¿Dejarles jugar mientras ningún control podía cogerle? Intentamos averiguar la receta, la misma de Armstrong. Hoy finalmente podemos decir que fuimos todos víctimas de Lance Armstrong y Johan Bruyneel", añadió al respecto.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo