Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 13/10/2012.

Sergio Pardilla ficha por el primer equipo profesional africano


Sergio Pardilla ficha por el primer equipo profesional africano

Sergio Pardilla, que hasta el 31 de diciembre es corredor del Movistar Team, se ha comprometido para las dos próximas temporadas con el MTN-Qhubeka, el primer equipo ciclista africano de categoría profesional de la historia.

El escalador manchego, decimoctavo en el Giro de Italia de 2012, se muestra muy contento con el proyecto de la formación sudafricana y destaca su proyección más allá del ámbito deportivo, con el desarrollo del ciclismo en África y la reducción de la pobreza en este continente como objetivos paralelos al rendimiento deportivo.

"El Team MTN-Qhubeka no es un equipo normal. Quiero decir que los resultados deportivos son importantes, como en cualquier equipo, pero MTN-Qhubeka tiene también otros dos objetivos que alcanzar y que lo hacen diferente, no solo un simple equipo deportivo. Estos objetivos son apoyar a los ciclistas africanos y hacer del ciclismo un deporte más popular en este continente y también participar en proyectos solidarios que reduzcan la pobreza en África", afirma en un comunicado.

Pardilla, de 28 años, cambiará la escuadra telefónica española Movistar por la sudafricana Mobile Telephone Networks. El fabricante de componentes electrónicos Samsung es el segundo patrocinador del equipo.

Además de Pardilla, el MTN-Qhubeka ha confirmado el fichaje del también Movistar Ignatus Konovalovas (26 años, lituano), el sprinter alemán Gerald Ciolek (26 años, Omegha Pharma - Quick Step), los sudafricanos Jay Thomson (26 años), Louis Meintjes (20 años) y Johann van Zyl (21 años), el argelino Youcef Reguigui (22 años), el italiano Kristian Sbaragli (22 años) y el alemán Andreas Stauff (25 años).

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo