Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 14/10/2012.

Más de 600 ciclistas homenajean a Víctor Cabedo en Valencia


Más de seiscientos aficionados al ciclismo han homenajeado a Víctor Cabedo, recientemente fallecido en un accidente de tráfico, en la séptima edición de la Marcha Cicloturista Ciudad de Valencia que se ha celebrado hoy en la capital valenciana.

Los ciclistas presentes han trasladado sus condolencias, apoyo y cariño a los padres, los hermanos y la novia del deportista de Onda (Castellón), que falleció mientras entrenaba el pasado 19 de septiembre.

Durante el homenaje, el presidente de Podium Eventos Deportivos y organizador de la prueba, Javier Castellar, ha reivindicado la importancia de la seguridad vial en carretera para los ciclistas y la necesidad del respeto y la convivencia entre la bici y el automóvil.

Castellar también ha recordado a la joven promesa de Onda. "Gracias a Víctor por ser como fue, el gran ciclista que nos demostró. No te vamos a olvidar", ha afirmado.

Tras el acto de homenaje, celebrado bajo l´Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, las autoridades y la familia de Víctor Cabedo han inaugurado la Marcha Cicloturista Ciudad de Valencia en la que los presentes han guardado un minuto de silencio en memoria de Cabedo.

La consejera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha acompañado a los familiares en este homenaje y les ha entregado una placa en memoria del joven ciclista desaparecido. El director general del Deporte de la Generalitat Valenciana, Mateo Castellá, también ha estado respaldando a la familia de Cabedo en el acto.

Mientras tanto, más de 600 cicloturistas han disputado la VII Marcha Cicloturista Ciudad de Valencia, una prueba de 45 kilómetros que por segundo año consecutivo se ha celebrado íntegramente sobre un circuito urbano y ha recorrido algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Por decisión unánime del pelotón, José Cabedo Carda, hermano de Víctor Cabedo, ha sido el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 1:26:13 y se ha proclamado campeón absoluto de la carrera.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo