Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 16/10/2012.

David Arroyo: "Me hubiera gustado salir del Movistar de otra forma"


David Arroyo: "Me hubiera gustado salir del Movistar de otra forma"

El ciclista talaverano David Arroyo, a punto de firmar por dos años con el Caja Rural, asegura que le hubiera gustado "salir de otra manera" del Movistar, equipo en el que ha militado ocho temporadas y con cuyo maillot ocupó el segundo puesto en el Giro de Italia 2010.

Sin conocer los motivos por lo que la escuadra de Eusebio Unzué le abrió la puerta para buscarse otro equipo y sin unas palabras de despedida, Arroyo iniciará "con ilusión renovada" un nuevo proyecto con el Caja Rural, donde tratará de "estar lo más adelante posible en las carreras y enseñar y ayudar a los más jóvenes".

"En el Movistar no me han dicho que me fuera a la calle, pero que si tenía alguna oferta la podía aceptar. Ha sido un año raro y la verdad es que después de ocho años me hubiera gustado irme de otra manera. No me han dado ninguna explicación. Me han dicho que se debe a las circunstancias, pero no sé a qué circunstancias se refieren. No sé qué ha pasado. Así, lo mejor era cambiar de aires", explica David Arroyo.

A comienzos de temporada, Arroyo no se imaginaba semejante desenlace. Compitió en varias carrera del inicio del calendario: Tour de San Luis, Vuelta al Algarve, París-Niza, Volta a Catalunya, Vuelta al País Vasco... y la siguiente estación sería el Dauphiné con idea de preparar el Tour de Francia. Pero las cosas empezaron a torcerse.

"Me dieron un calendario hasta el mes de abril y lo hice como me dijeron. Estaba seleccionado para el Dauphiné y Tour de Francia. Después del Campeonato de España me llamó Eusebio Unzué para decirme que cambiaba los planes y que no iría al Tour, ya que estaba buscando corredores potentes para el llano. Luego me dijo que iría a La Vuelta, y hasta hoy. Aún estoy esperando a que me digan por qué no fui a La Vuelta", explica.

Después de 8 años en el equipo, Arroyo se siente dolido "más por las formas" que por el hecho de tener que cambiar de aires.

"No estoy decepcionado por irme del Movistar, sino por las formas y las circunstancias que me han obligado a irme. Después de 8 años en el equipo duele que no te den al menos una explicación", aclara.

Y es que, según comenta Arroyo, no ha recibido una sola llamada de la escuadra telefónica a modo de despedida.

"Nadie me ha llamado para despedirse. Yo le llamé a Eusebio y me dijo que no había ningún problema conmigo, que si no me llevaba a ciertas carreras era por las circunstancias, pero sigo sin saber a qué se refería", aseguró.

Con la mirada al frente, David Arroyo espera la llegada de la nueva temporada. Faltan "algunos flecos" para firmar con el Caja Rural, pero ya sueña con el nuevo maillot.

"Por mi parte está hecho. Estoy contento con el nuevo proyecto, todo el mundo me habla bien del equipo. El calendario no será como el de Movistar pero vamos a estar en carreras importantes, como Cataluña, País Vasco, Burgos y Vuelta. No hace falta competir mucho más, con 60 días bien hechos puede valer", comenta.

El nuevo reto le permitirá a Arroyo continuar activo en un deporte que es su pasión. "Porque a mí lo que me gusta es dar pedales".

"Me quedan dos años buenos y quiero aportar mi experiencia al Caja Rural, estar lo más adelante posible y enseñar a los jóvenes. Todos hemos empezado desde abajo y es bueno tener al lado gente experimentada", concluyó.

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo