Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 17/10/2012.

La Federación de Australia destituye como técnico a Matt White por dopaje


La Federación de Ciclismo de Australia ha anunciado hoy que da por terminado su contrato con Matt White como coordinador nacional del equipo de carretera, después de que admitiese que se dopó en el pasado.

El australiano White emitió un comunicado el sábado pasado en el que confesó que tomó sustancias prohibidas mientras militó en el equipo US Postal, de Lance Armstrong, entre 2001 y 2003, según la radio ABC.

La ejecutiva de la federación australiana de ciclismo adoptó la decisión en una reunión celebrada anoche y ya ha comunicado al interesado su resolución.

Matt White ya dimitió el pasado 13 de octubre de su puesto como director deportivo del Orica-GreenEdge por estos mismos hechos.

El 23 de enero de 2011 el equipo de ciclismo estadounidense Garmin expulsó a White, entonces uno de sus directores deportivos, por haber autorizado al entonces corredor Trent Lowe a consultar con un medico ajeno a la formación.

Los hechos ocurrieron en abril del 2009, cuando White dirigió a Lowe al doctor español Luis García del Moral, director del Instituto de Medicina del Deporte de Valencia (España), contraviniendo el reglamento antidopaje del equipo Garmin.

En la investigación de la Agencia Estadounidense Antidopaje contra Lance Armstrong también aparece implicado el médico español.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo