Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 17/10/2012.

Armstrong abandona la presidencia de Livestrong para no perjudicar a la fundación


Armstrong abandona la presidencia de Livestrong para no perjudicar a la fundación

El ex ciclista Lance Armstrong sigue inmerso en la vorágine de consecuencias tras el demoledor informe de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA), en el que se le acusa de participar en el sistema de dopaje "más exitoso de la historia", y este miércoles ha anunciado que abandona la presidencia de Livestrong, la fundación que creó para combatir el cáncer.

"Para evitarle a la fundación cualquier efecto negativo derivado de la controversia que envuelve mi carrera como ciclista, pondré fin a mi cargo en la presidencia", indicó Armstrong en un comunicado difundido en la web de la fundación.

Pese a que deja de ser la principal cabeza visible de Livestrong, tanto el ex ciclista como su familia continuarán "dedicando" su vida "al trabajo de la fundación". "Nos mantendremos defensores activos de los supervivientes de cáncer y simpatizantes de la lucha contra el cáncer", agregó.

Este paso atrás de Armstrong se ha producido el mismo día que Nike ha anunciado la ruptura de su contrato de patrocinio, después de que el diario New York Daily News asegurara que la firma deportiva supuestamente entregó 500.000 dólares a la Unión Ciclista Internacional (UCI) para ocultar un resultado positivo en un control antidopaje. Sin embargo, Nike anunció que sí mantendrá su apoyo a Livestrong.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo