Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 18/10/2012.

El equipo Sky despedirá a los corredores que no firmen un documento antidopaje


El equipo Sky despedirá a los corredores que no firmen un documento antidopaje

Los corredores del equipo Sky serán despedidos si no firman un documento antidopaje que garantice su limpieza, tal y como explicó el equipo británico este miércoles, que pretende impedir que los ciclistas que hayan usado sustancias prohibidas sigan en competición.

El Sky dejó claro que el documento es para todos los miembros del equipo. Todos deberán firmar dicho anexo a fin de asegurar que nunca se doparon. Además, el conjunto británico ha dejado claro que despedirá a aquellos que se nieguen a firmarlo.

"En las próximas semanas vamos a hablar de forma individual con cada miembro del equipo y a pedir a todos -por escrito- que confirmen que no tienen participación pasada o presente en el dopaje", explicó el Sky en un comunicado.

"Si alguien decide no inscribirse en nuestra política clara tendrá que dejar el equipo, así como cualquier otra persona que lo haya firmado y posteriormente de determine su falta", añadió en el comunicado.

El Sky cuenta en sus filas con el último ganador del Tour de Francia y medalla de oro olímpica en contrarreloj, Bradley Wiggins, además del excampeón del Mundo Mark Cavendish. El objetivo de este ultimátum es evitar sucesos como el de Lance Armstrong.

"Al igual que a otros nos han impactado las recientes revelaciones de dopaje sistemático en el pasado del ciclismo. Así que hemos decidido tomar estas medidas para reafirmar nuestro compromiso de ser un equipo limpio", puntualizó el Sky.

Foto: Unipublic

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo