Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 19/10/2012.

La UCI comprende la decisión del Rabobank y reitera su línea antidopaje


La UCI comprende la decisión del Rabobank y reitera su línea antidopaje

La Unión Ciclista Internacional (UCI) comprende la decisión del Rabobank de poner fin al patrocinio al equipo ciclista profesional después de 17 años de apoyo económico en "este contexto difícil por los problemas de dopaje".

La UCI ha conocido la decisión del Rabobank de retirarse del ciclismo después de casi dos décadas de servicio a este deporte y comprende su posición a la luz del contexto actual, en el que el debate del dopaje ha adquirido máxima actualidad por el informe de la USADA en el caso Armstrong, que destapa la organización de dopaje sistemático más sofisticado de la historia.

"El ciclismo está muy agradecido por la colaboración del Rabobank con nuestro deporte durante tanto tiempo, algo que era beneficioso para todos. Su inversión ha cambiado la vida de muchos ciclistas y el equipo ha sido reconocido internacionalmente", señala el presidente de la UCI, el irlandés Pat McQuaid, quien también agradece que la entidad bancaria continúe apoyando a los equipos de ciclocross y juveniles.

La UCI, que precisamente el pasado jueves abrió un procedimiento contra un corredor del Rabobank, el español Carlos Barredo, basándose en los valores sanguíneos correspondientes al periodo 2007-2011 que figuran en su pasaporte biológico, reitera en un comunicado su compromiso contra el dopaje.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo