Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 19/10/2012.

Carlos Barredo: "Me siento en parte culpable por la situación"


Carlos Barredo: "Me siento en parte culpable por la situación"

El ciclista español Carlos Barredo, suspendido temporalmente por el Rabobank debido a la apertura por parte de la UCI de un procedimiento disciplinario por supuesta violación del reglamento antidopaje, dijo sentirse "en parte culpable por lo que pueda afectar a los compañeros", pero aseguró que luchará "a tope" hasta demostrar que se trata "de un error".

"Me siento en parte culpable por lo que este asunto pueda afectar a los compañeros del equipo y a todo el personal, pero con el honor se llega a todas las partes. Yo no he dado nunca positivo. No puedo estar tranquilo con esta situación, pero voy a luchar a tope para demostrar la verdad. Por encima de todo está la persona", señaló Carlos Barredo.

Barredo, de 31 y en el equipo holandés desde 2011 después de pasar tres temporadas en el Quick Step, anunció que no se rendirá hasta que salga la verdad.

"Quiero dar las gracias al Rabobank como equipo y como patrocinador. En lo personal me están ayudando y como son gente seria me van a seguir ayudando para demostrar que se trata de un error. Esto es algo incomprensible", afirmó.

La UCI solicitó este jueves un procedimiento contra el corredor basándose en los valores sanguíneos correspondientes al periodo 2007-2011 que figuran en su pasaporte biológico.

El equipo holandés, que acaba de anunciar la retirada de Rabobank como patrocinador después de 17 años en el pelotón internacional, muestra, según Barredo, todo su apoyo al ciclista asturiano.

No obstante, la formación holandesa recuerda que Barredo "ha negado repetidamente cualquier implicación en casos de dopaje, así como el uso de sustancias dopantes", y advierte de que "si esas declaraciones resultaran ser falsas, consideraría inaceptable el comportamiento de Barredo", cuyo contrato expira a finales de este año.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo