Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 19/10/2012.

El equipo Rabobank seguirá en el pelotón con una `marca blanca´


El equipo Rabobank seguirá en el pelotón con una `marca blanca´

El equipo Rabobank seguirá en el pelotón internacional bajo la dirección de una Fundación que se hará cargo de la escuadra respetando sus obligaciones contractuales con los corredores, según ha comentado Bert Bruggink, director financiero de la empresa.

Después de 17 años en la máxima categoría, el equipo holandés afrontará un nuevo camino sin Rabobank, quien retira su patrocinio para apartarse de "un ciclismo enfermo y corrompido", marcado más que nunca por los escándalos de dopaje.

Se trata de una nueva estructura de `marca blanca´ que se hará cargo de la gestión del equipo, que conservará la plantilla actual, entre ellos los españoles Luis León Sánchez, Juan Manuel Gárate y Carlos Barredo, este último pendiente del expediente disciplinario que le ha abierto la UCI por presunta violación del reglamento antidopaje.

También continuará en la escuadra holandesa su líder, Robert Gesink, quien declaró sentirse "conmocionado" por la noticia de la retirada del patrocinador.

"Ahora esta generación se está llevando la mierda de una anterior que hizo las cosas mal. Vamos a perder a uno de los patrocinadores más grandes del ciclismo. No tengo palabras, pero es una de las peores cosas que nos podría ocurrir", explicó.

Respecto al futuro del equipo, Gesink señaló en el portal cyclingnews que esperará "un poco antes de hablar con la gente del equipo y para ver durante los próximos días qué podemos hacer. Pero por ahora, aún estoy conmocionado".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo