SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 19/10/2012.

La maglia rosa del Giro de Italia 2013 estará dedicada a Fiorenzi Magni


La maglia rosa del Giro de Italia 2013 estará dedicada a Fiorenzi Magni

La maglia rosa del Giro de Italia de 2013 estará dedicada al exciclista italiano Fiorenzi Magni, triple campeón del Giro de Italia (1948, 1951 y 1955), que ha fallecido a los 91 años, según anunciaron este viernes los organizadores de la ronda italiana.

"El Giro de Italia y La Gazzetta dello Sport, de luto esta mañana por la muerte de su amigo y campeón Fiorenzo Magni, han decidido dedicar la maglia rosa de 2013 a su memoria", señala el comunicado de RCS, que añade que al final de la etapa del 26 de mayo en Brescia Magni será homenajeado.

Asimismo, para expresar su respeto al tres veces ganador de la `corsa rosa´ y su familia, RCS Sport ha decidido que hará públicas historias e imágenes de Magni este viernes y durante los próximos dos días.

"Nadie te regala nada en la vida, tienes que luchar todos los días y mejorar. Su estilo y su valor serán todo un ejemplo a seguir para mí y mis hijos. Le echaremos mucho de menos", dijo el Manager General del RCS Sport, Michele Acquarone.

Fiorenzi Magni, triple campeón del Giro de Italia (1948, 1951 y 1955) y contemporáneo de sus compatriotas Gino Bartali y Fausto Coppi, ha fallecido a los 91 años, según ha anunciado la Asociación Italiana de Ciclistas Profesionales.

Magni era conocido como `el tercer hombre´ durante la época protagonizada por la rivalidad entre Gino Bartali y Fausto Coppi. Su mejor oportunidad de ganar el Tour de Francia llegó en 1950, pero se vio obligado a abandonar en la duodécima etapa cuando vestía el maillot amarillo.

Sin embargo, la vida del triple campeón del Giro también tuvo un capítulo oscuro relacionado con la II Guerra Mundial. En 1946, se le prohibió competir en ninguna prueba por la acusación de haber participado en la `masacre de Valibona´ en la Toscana. Magni negó cualquier participación en los asesinatos, aunque admitió ser parte de una milicia fascista. Finalmente, fue absuelto de los cargos.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo