Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 22/10/2012.

Larrinaga, doble triunfador en el VIII Circuito Diputación de Burgos


Larrinaga, doble triunfador en el VIII Circuito Diputación de Burgos

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) ha sido el vencedor del VIII Circuito Diputación de Burgos y de las dos pruebas celebradas este fin de semana, el sábado en Medina de Pomar y el domingo en Villarcayo.

El tricampeón de España conquistaba ayer una de las pocas pruebas de la especialidad que aún no tenía su palmarés -en lo que ha sido su tercera victoria del año- y se llevaba el Circuito tras una dura oposición de los dos Suárez (Bio Racer-Erandio), la esperada del campeón de España Isaac y la inesperada del sub-23 de primer año Kevin, que hizo una carrera muy por encima de lo que se esperaba de él.

El alavés superó por apenas 5 segundos a Isaac Suárez, con Aitor Hernández (Ermua-Orbea) cerrando el podio a 35 segundos después de efectuar la primera selección nada más comenzar la prueba, aunque le costó despegar a los dos cántabros.

"Era un circuito tremendamente técnico y los Suárez me han apretado bastante. Había barro, pero sigue sin tener nada que ver con lo que nos encontraremos en Euskadi. Aún así, ha sido una prueba exigente por los muchos tramos de curvas que había. Se veía que era un día para tener mucha tranquilidad y saber esperar el momento oportuno. He querido aprovechar esas zonas rectas de arena tanto en el inicio como, sobre todo, a falta de dos vueltas, ya que sé que al sprint no tengo ninguna opción contra Isaac. Hemos podido aguantar hasta el final y estoy contento con este triunfo, con el que me quito esa espina particular de no haber ganado nunca aquí", comenta Larrinaga.

En cuanto a la prueba de Medina, disputada bajo una fina lluvia y un terreno duro pero empapado, Larrinaga aumentó el ritmo en la tercera de las nueve vueltas al trazado burgalés y soltó a un grupo del que tanto Mauro González, en un primer momento, como Aitor Hernández (a 14 segundos) e Isaac Suárez (a 35 segundos), los ocupantes por orden de los dos últimos cajones del podio, intentaron salir en su persecución sin éxito.

Con tres victorias y un total de cinco podios en cinco carreras, Larrinaga supera ya los números de su difícil 2011 y reconoce que se está "viendo bien" a nivel técnico, rehuye cualquier comparación con sus rivales. "Mismamente, hoy sólo he sacado 5 segundos a Isaac. Los duelos con Egoitz Murgoitio para el Superprestigio de los que habla la gente... a mí no me preocupan. Más bien debemos preocuparnos todos de todos, ya que hoy ha estado bastante más apretado. A día de hoy Egoitz ha demostrado ser superior. De momento toca descansar, entrenar bien y ya tendremos tiempo de pensar en Lezama y Karrantza, en un terreno que tradicionalmente suele ser mucho más duro".

Foto: ruizdelarrinaga.com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo