SeaSucker
SeaSucker
Shimano






26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 22/10/2012.

El Euskaltel-Euskadi afronta su segundo ciclo con ilusión y ambición


El Euskaltel-Euskadi afronta su segundo ciclo con ilusión y ambición

El mánager general del Euskaltel-Euskadi, Igor González de Galdeano, ha dicho hoy que tiene la sensación de haber hecho los deberes y, por tanto, que el equipo naranja estará la próxima temporada 2013 en el UCI World Tour, la máxima categoría del ciclismo internacional.

Con todos los maillot de la historia del Equipo Ciclista Euskadi de fondo, Galdeano ha presentado hoy en la sede de Euskaltel en la localidad vizcaína de Derio el que ha llamado "segundo ciclo" del equipo vasco, ya sin la tutela de la Fundación Ciclista Euskadi y sin Miguel Madariaga al frente del organigrama directivo.

El corredor profesional ha explicado que en este nuevo proyecto "el objetivo estaba claro desde el primer momento: ser un equipo vasco en la mejor liga del Mundo". Para lo cual ha debido adaptarse a las exigencias de la Unión Ciclista Internacional, que va hacia un camino de globalización.

Por ello, en aras de obtener la puntuación necesaria para intentar asegurarse su presencia en el UCI World Tour, el Euskaltel ha fichado a siete corredores alejados de su perfil habitual, que es el de ciclistas vascos o formados en el ciclismo vasco.

Así, en la nómina de 29 ciclistas con los que acometerá la temporada 2013 estarán el portugués Ricardo Mestre (nacido en 1983), el marroquí Tarik Chaoufi (1986), el griego Ioannis Tamouridis (1980), el ruso Alexander Serebryakov (1987), los eslovenos Jure Kocjan (1984) y Robert Vrecer (1980) y los veteranos alemanes André Schulze (1974) y Steffen Radochla (1978).

Son ciclistas que suman puntos UCI y que aportarán calidad en lo que considera los puntos débiles del equipo naranja, las clásicas y las llegadas al sprint.

Junto a esos ocho corredores extranjeros, se han incorporado a la plantilla del equipo vasco los jóvenes Jon Aberastruri, canterano del Orbea, Garikoitz Bravo, procedente del Caja Rural, y Juan José Lobato, llegado del Andalucía.

Galdeano ha asegurado que Euskaltel se mantendrá como "un proyecto de país, con patrocinadores vascos, líderes vascos y apuesta decidida por la cantera vasca", en el que "los grandes líderes seguirán siendo Samuel Sánchez, Igor Antón y Mikel Nieve" y en el que "las apuestas de futuro tampoco cambian: los hermanos Gorka y Ion Izagirre, Romain Sicard, Mikel Landa y Pello Bilbao".

Completarán el plantel naranja para 2013 Mikel Astarloza, Jorge Azanza, Ricargo García, Egoi Martínez, Miguel Mínguez, Juanjo Oroz, Rubén Pérez, Adrián Sáez de Arregi, Pablo Urtasun y Gorka Verdugo.

Además de la plantilla, el Euskaltel ha ampliado la nómina de directores deportivos, en la que Óscar Guerrero acompañará a Gorka Gerrikagoitia, Álvaro González de Galdeano e Iñaki Isasi.

"Me niego a decir que es un cambio de filosofía", ha apuntado Galdeano, quien ha asumido que ser o no ser World Tour cambia la situación en la que quedaría un equipo al que el patrocinador principal le ha pedido ser World Tour.

"De no serlo, tendríamos que hacer una nueva gestión", ha asumido. No obstante, está convencido que sí entrarán en la máxima categoría del ciclismo internacional. "Dependemos de la decisión de la UCI, pero tengo la sensación de que hemos hecho los deberes y el equipo va a ser World Tour", ha apuntado.

Foto: Euskaltel-Euskadi

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo