SeaSucker
SeaSucker
Shimano






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 22/10/2012.

La USADA agradece la decisión de la UCI en "un día histórico para el deporte limpio"


La USADA agradece la decisión de la UCI en "un día histórico para el deporte limpio"

La Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) se mostró satisfecha porque la Unión Ciclista Internacional (UCI) tomase este lunes "la decisión correcta" al apoyar su sanción y suspender de por vida y retirar las victorias de Lance Armstrong, lo que calificó como "un día histórico para el deporte limpio", advirtiendo que la lucha no ha terminado.

"En el día de hoy, la UCI tomó la decisión correcta en el caso de Lance Armstrong. A pesar de su primera oposición a la investigación de la USADA en el dopaje del US Postal, la USADA está satisfecha de que la UCI finalmente diese marcha atrás en este caso y haya tomado una decisión creíble", indica el comunicado de Travis Tygart, presidente de la USADA.

El dirigente, no obstante, recuerda que esta decisión "ni limpia el ciclismo ni asegura que el deporte haya superado los obstáculos que permitieron que el dopaje floreciese con la EPO y las transfusiones sanguíneas".

"Para que el ciclismo pueda dar un real paso hacia delante y que el Mundo sepa lo que pasó en el ciclismo, es esencial que una independiente y significativa Comisión de la Reconciliación y la Verdad sea establecida para que el deporte pueda plenamente sacudirse de su pasado", añade.

En este sentido, la USADA asegura que "hay muchos más detalles de dopaje ocultos, muchos más doctores del dopaje, y directores deportivos corruptos y la Omerta (código de silencio), que no ha sido plenamente rota".

"Sancionar a Lance Armstrong y los corredores que dieron un paso adelante no debería ser visto como una penitencia para una era de dopaje generalizado. Debe haber muchas más acciones para combatir el sistema que se hizo cargo del deporte. Es importante recordar que mientras que hoy es un día histórico para el deporte limpio, no significa que un deporte limpio esté garantizado para mañana", sentencia la agencia.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo