Ciclos Cabello






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 23/10/2012.

La Junta de Castilla y León garantiza el interés por el Mundial de Ponferrada


La Junta de Castilla y León garantiza el interés por el Mundial de Ponferrada

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha garantizado este martes el "interés clarísimo" de la Junta de Castilla y León para la celebración del Mundial de ciclismo de 2014 en Ponferrada (León), pero ha aclarado que la solución necesaria en estos momentos tiene que ser legal para lo que se busca el instrumento idóneo para acceder a lo que pide la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Del Olmo ha respondido de este modo a una pregunta de la socialista Ángela Marqués que ha aprovechado su turno de palabra en la Comisión de Hacienda en la que se ha debatido el proyecto de presupuestos de la Junta para 2013 para interesarse por la actuación de la Junta respecto al Mundial de Ciclismo.

"Estamos trabajando en ello", ha garantizado Pilar del Olmo quien, tras informar de que ese martes mismo está prevista una reunión para tratar este asunto, ha reiterado que la intención de la Junta es apoyar al Ayuntamiento de Ponferrada para que la ciudad pueda acoger la cita mundial en 2014.

Dicho esto, ha aclarado que no se trata de un tema "técnicamente sencillo" ya que, al parecer, la UCI sólo acepta un aval bancario que la Junta no puede dar por tratarse de una administración pública. "La Ley de Hacienda no permite avalar una deuda sino un préstamo bancario que no existe", ha añadido la consejera, que se ha mostrado convencida de que al final habrá una solución.

Del Olmo ha apuntado al respecto a la posibilidad de que sea el Ayuntamiento de Ponferrada el que pida el citado aval tras lo que la Junta "no tendría inconveniente" de "garantizarlo".

"La Junta pone mucho empeño", ha defendido Pilar del Olmo, que ha recordado que las cuentas de 2013 cuentan con una partida de 400.000 euros para la celebración del Mundial de Ciclismo en Ponferrada en 2014 al mismo tiempo que ha comprometido una cantidad similar en los presupuestos del siguiente ejercicio.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo